CORRIDA DE LA BENEFICENCIA

Felipe VI recibe una atronadora ovación de pie en Las Ventas: «¡Viva España! ¡Viva el Rey!»

Ver vídeo
Ana Fariña

El Rey ha acudido este miércoles a la plaza de Las Ventas para presidir la Corrida Extraordinaria de la Beneficencia y ha sido recibido con una atronadora ovación en Las Ventas al grito de «¡Viva España! ¡Viva el Rey!». Una corrida con cartel de no hay billetes que suponía el regreso del Rey a la Feria de San Isidro tras la pandemia.  Un cartel de tres grandes diestros con toros de la ganadería de Alcurrucén: Morante de la Puebla, ‘El Juli’ y Ginés Marín.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de presidencia Enrique López, el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida y el presidente de los ganaderos de la Unión de Criadores de Toros de Lidia , Antonio Bañuelos le dieron la bienvenida en la puerta del patio de caballos, entre otros.

Una vez dentro de la primera plaza del mundo, en el Palco Real, el Rey recibió una clamorosa ovación de bienvenida del público de Las Ventas, casi 23 mil personas. La plaza llena hasta la bandera. El monarca  ha vuelto a los toros tras el obligado parón de la pandemia. El Rey, desde el Palco Real de la plaza de Madrid, la primera del mundo, presidió la corrida de mayor importancia del ciclo de San Isidro y el público lo recibió con una cerrada ovación. Sonó el Himno Nacional.

Con Antonio Bañuelos

Con Felipe VI en el palco real estaban Antonio Bañuelos, presidente de la Unión de Criadores, la presidenta Díaz Ayuso y el consejero Enrique López. Antonio Bañuelos ha querido destacar que «es un gesto de apoyo por parte de la Casa Real al esfuerzo por mantener una raza única que venimos realizando los ganaderos en silencio desde hace siglos». Bañuelos cuenta a OKDIARIO que «el Rey ha estado cercano y cariñoso. Ha ido a saludar a la banda de música y al final ha bajado al tendido a hacerse una foto con los empleados de la plaza. También ha mostrado mucho interés en todos los componentes de la tauromaquia: toreros, escuelas taurinas, etc. reconociendo la importancia de la tauromaquia en el cuidado de la biosfera y el ecosistema».

Cabe destacar que el Rey Felipe VI mantuvo una conversación telefónica en mayo de 2020 con el presidente de UCTL en la que le trasmitió su preocupación por  el impacto derivado de la crisis sanitaria, con una estimación económica de pérdidas para los ganaderos de bravo que superaba los 100 millones de euros y también unas consecuencias ambientales sobre la pérdida de biodiversidad y sobre los agentes que conforman el tejido rural.

Lo último en Toros

Últimas noticias