Corrida de Domingo de Resurrección

Meritoria tarde de Juan Leal en una interesante corrida de Resurección en Las Ventas

El festejó arrancó con un minuto de silencio en homenaje a Mario Vargas Llosa

Las Ventas
Aparatosa voltereta de Juan Leal al entrar a matar. (Foto: Plaza1/Las Ventas)

La Plaza de Las Ventas abría sus puertas una tarde más con motivo de la tradicional corrida del Domingo de Resurrección. La terna protagonista de la tarde fue: Rafaelillo, Juan Leal y Francisco de Manuel ante toros de la ganadería portuguesa Palha. La tarde comenzó guardando un minuto de silencio en homenaje a Mario Vargas Llosa por su defensa incansable de la Tauromaquia.

Fue una tarde difícil en la que Juan Leal destacó tras una faena de mucho mérito al quinto toro, premiado con una vuelta al ruedo tras no ser atendida por Presidencia la fuerte petición de oreja. Rafaelillo y Francisco de Manuel se fueron de vacío.

Abrió la tarde Rafaelillo ante un primer toro muy bien presentado al que saludó por medias verónicas. El murciano aprovechó la condición del animal dejando una faena con momentos destacables, como una buena serie de doblones con la que empezó la faena y varios derechazos que calaron en los tendidos. Al animal le faltó fondo y no terminó de romper, algo que condicionó la duración de la faena. Tras no ver opciones, Rafaelillo remató con una estocada desprendida. Fue silenciado.

Continuó con el segundo toro de la tarde Juan Leal al que recibió por medias verónicas. No destacó ni en el caballo ni en banderillas. Brindó la faena al público empezando en los medios por la diestra. Firmó una faena seria y cuidada, en la que destacó con varias series de naturales de muy buen gusto. Le dio distancia para intentar alargar todo lo posible la faena. Finalizó con media estocada y recibió una ovación.

Francisco de Manuel no tuvo opciones con el tercero de la tarde, un toro complicado desde su salida. A pesar de las imposibles condiciones de lucimiento del animal, De Manuel no cesó en esfuerzos para intentar lograr la faena, pero fue inviable. Tampoco tuvo suerte con la espada. Tras un pinchazo consiguió finalizar.

El cuarto toro fue para Rafaelillo, al que saludó por medias verónicas. Destacó un gran quite por saltilleras de Juan Leal que consiguió animar los tendidos en la gélida tarde. Rafaelillo tuvo que hacer grandes esfuerzos para intentar sacar lo poco que tenía el animal sin fondo y tras ver nulas opciones de triunfo decidió poner punto final.

Juan Leal tuvo mucho mérito con el quinto de la tarde. Lo recibió a porta gayola y consiguió salir victorioso tras una voltereta sin aparentes consecuencias. Fue muy breve con el capote. El francés brindó su faena al público y comenzó por doblones de gran emoción que levantaron los olés de los tendidos. Lució una tanda de muletazos de muy buen gusto. Poco a poco Leal fue consiguiendo que el animal fuera a más a pesar de que no lo tuvo nada fácil, ya que el toro se iba continuamente; a pesar de eso consiguió seguir dejando varias tantas de muletazos de gran emoción. A la hora de matar de nuevo fue prendido por la chaquetilla sin ser herido. Finalizó con una gran estocada y los tendidos pidieron la oreja con fuerza, sin ser atendida. Recibió una vuelta al ruedo como premio a su entrega.

Puso punto final a la tarde Francisco de Manuel ante un sexto muy complicado que no le dio opciones. Apenas quiso pasar por la muleta, en todo momento se mantuvo a la defensiva sin dejar ligar ni un muletazo. Tras verlo imposible, De Manuel no tuvo más opciones que finalizar con media estocada siendo, silenciado de nuevo.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas. Corrida del Domingo de Resurrección. Toros de Palha. Tres cuartos de entrada.
Rafaelillo: silencio y silencio.
Juan Leal: ovación y vuelta al ruedo.
Francisco de Manuel: silencio y silencio.

Lo último en Toros

Últimas noticias