Manzanares se luce en Zamora: corta tres orejas y sale a hombros con El Juli

Manzanares se luce en Zamora: corta tres orejas y sale a hombros con El Juli
El Juli y Manzanares salen a hombros este domingo en Zamora (Foto: EFE).
  • EFE

José María Manzanares, con tres orejas, y El Juli, con dos, han salido este sábado por la puerta grande de la plaza de toros de Zamora en la corrida de las fiestas patronales de San Pedro, en la que Morante de la Puebla se ha ido sin trofeos.

En el festejo se han toreado astados de Daniel Ruiz que han resultado algo escasos los tres primeros y el cuarto tampoco ha dado mucho juego, a diferencia de los dos últimos, especialmente el de cierre de la corrida, que ha estado voluntarioso y ha acompañado en la faena.

Morante de la Puebla no tuvo suerte con su primer astado, un toro pequeño y correoso que se paraba y no le dejaba hacer su toreo, pese a lo cual pudo sacarle algo de partido, lo que mereció los aplausos del público, sin llegar a conseguir el trofeo.

En cambio, el segundo de su lote fue uno de esos toros que a Morante no le caen en gracia y como el habitual en él en esos casos decidió reducir la faena a la mínima expresión al coger rápido la espada.

Eso no gustó a un sector del público e hizo que se escucharan algunos pitidos aunque la mayoría de los asistentes acogieron con indiferencia y silencio el final de la faena.

El Juli dio muestras de clase en su primer astado, al que toreó bien y ejecutó una buena faena que gustó por el esfuerzo del torero pese a que el astado no se arrimaba a él.

La faena de ese segundo toro de la tarde fue premiada con la oreja después de un primer pinchazo y una buena estocada posterior. En el quinto, El Juli y su contrincante en el ruedo mostraron más animo y de nuevo se llevó un trofeo.

José María Manzanares fue el más aplaudido en la plaza de toros de Zamora y en su primero estuvo bien y pese al fallo inicial con la espada, se llevó una oreja.

En el último de la tarde se ha visto un toro muy receptivo que se ha arrimado mucho y ha permitido a Manzanares lucirse con unas tandas con la muleta muy suaves por arriba. Acabó la faena de cierre recibiendo al toro y con una estocada certera que le otorgó un doble premio.

 

FICHA DEL FESTEJO:

Toros de Daniel Ruiz de los que han merecido la pena los dos últimos, especialmente el único colorado que ha cerrado el festejo

Morante de la Puebla, aplausos y silencio

El Juli, oreja y oreja

José María Manzanares, oreja y dos orejas

 

Lo último en Toros