Juan Bautista, empresario de la plaza de Arlés: “Estoy orgulloso de que Talavante vuelva a torear aquí”

Juan Bautista, empresario de la plaza de Arlés: “Estoy orgulloso de que Talavante vuelva a torear aquí”
Juan Bautista en la presentación de la feria de Arlés.

Juan Bautista, ex torero y ahora empresario de la plaza de la localidad francesa de Arlés, se congratula de que el regreso de Alejandro Talavante a los ruedos se produzca en el coso que gestiona.

Tras un año y medio retirado, el diestro extremeño ha decidido volver a torear en la plaza francesa. “La muestra de confianza de Alejandro Talavante es todo un honor. Que haya elegido Arlés para regresar a los ruedos es un orgullo para mí como empresario, para todo nuestro equipo, para mi ciudad y para toda la afición francesa”, explica entusiasmado Bautista.

Talavante actuará el próximo 11 de abril en el cartel inaugural de la feria de Pascua en un mano a mano junto a Juan Leal con una ganadería todavía por designar tras 18 meses retirado.

Otro de los atractivos de la próxima feria de Arlés es la encerrona del rejoneador Diego Ventura el día 13 de abril, y el regreso de Rafaellillo tras una grave cogida la pasada temporada.

“Diego Ventura nos ha elegido para matar en solitario seis toros de distintos hierros y encastes por primera vez en Francia; Rafaelillo vuelve a vestirse de luces tras su grave percance de Pamplona y de nuevo frente a los miuras, acontecimiento donde tomará la alternativa Maxime Solera en lo que es un festejo histórico porque hace décadas que nadie se hace matador de toros frente a esta divisa”, destaca Bautista.

Esta temporada 2020 que va a empezar va a ser crucial sin duda alguna. Bautista afirma que “estamos frente a una temporada de un altísimo nivel, eso es indudable. La corrida del domingo es de gran categoría con tres figuras del toreo como Antonio Ferrera, Manzanazes y Paco Ureña, que lidiaran toros de una ganadería que hizo historia en Arlés la temporada pasada como Jandilla; La novillada cien por cien francesa es también una apuesta y un acontecimiento clave para el futuro de la tauromaquia en Francia y que estos últimos años está teniendo una gran acogida por parte del público”.

Arlés cierra temporada con la Feria del Arroz en septiembre, que se abrirá con una goyesca con Enrique Ponce, Sebastián Castella y Roca Rey. “La goyesca es el gran acontecimiento taurino de la temporada francesa, todos los toreros quieren estar presente en ese festejo. Hemos presentado un cartel inmejorable, muy rematado y cargado de alicientes. Y cerraremos el año con un festejo de rivalidad entre dos ganaderías tan del gusto del aficionado torista como son Palha y Escolar, completando la feria, esa misma mañana, con una novillada sin caballos de la ganadería francesa de Yonnet”, afirma el empresario.

Lo último en Toros

Últimas noticias