El torero de Galapagar regresa en un mano a mano con el rejoneador Sergio Galán

José Tomás vuelve a los ruedos en Granada tras un intenso entrenamiento en el campo salmantino

José Tomás en una imagen de 2014 (Foto: AFP).
José Tomás en una imagen de 2014 (Foto: AFP).

José Tomás vuelve a los ruedos. El torero madrileño se prepara para su vuelta este sábado en Granada en un mano a mano con el rejoneador Sergio Galán. La expectación es máxima. Las entradas, agotadas. Huracán tomasista, lo llaman. Mil anuncios está que arde con la compraventa para volver a ver al rey de Galapagar.

Sus innumerables seguidores esperan con ansiedad el momento. Estarán en Granada, como no podía ser de otra forma. Le apoyarán desde los tendidos en una corrida que ha despertado una expectación inusitada. Como sucede siempre cuando se trata de José Tomás.

Hay rumores de que quizás toreará en más plazas españolas.  ¿Volverá a Valladolid o Huelva? En septiembre lo sabremos.

El torero se ha preparado intensamente para la cita de este sábado. A ritmo de rancheras de Juan Gabriel y Rocío Dúrcal ha entrenado durante el invierno en el campo salmantino y con su entrenador personal. También a ritmo de su propia ranchera “José Tomás” interpretada por su grupo mariachi favorito, Imperial Azteca. “Cuelga tu nombre en los carteles y vuelan los billetes por verte torear”, dice la canción.

Fuentes cercanas al diestro afirman que se alojará en un hotel cercano al coso de la ciudad de la Alhambra y la mañana del sábado entrenará como todos los días. El empresario de Granada, José María Garzón, ha sabido gestionar muy bien la contratación del rey del toreo. El año pasado en Algeciras ya reventó la taquilla y este año no se esperaba menos.

El diestro hará el paseíllo en un festejo mixto junto al rejoneador Sergio Galán. Cuatro toros para José Tomás de diferentes hierros: Núñez del Cuvillo, El Pilar, Garcigrande y Domingo Hernández . Y para el toreo a caballo dos de Benítez Cubero.

El regreso del torero de Galapagar tendrá también un impacto económico importante. Su vuelta este sábado ha supuesto un impacto publicitario dentro y fuera de España para la ciudad de la Alhambra equivalente a una campaña que podría cuantificarse en unos 4,5 millones de euros.

Así lo ha indicado el empresario de la Monumental de Frascuelo, que ha cifrado entre 14 y 15 millones de euros los efectos directos e indirectos del regreso de José Tomás en la economía de la ciudad.

Los viajes programados a la ciudad por aficionados, el gasto en hoteles y establecimientos de hostelería y la venta de entradas -unas 14.000 localidades- quedarían incluidos en este impacto económico, el cual está siendo sistematizado para su posterior análisis.

Lo último en Toros

Últimas noticias