Gran regreso de los toros a Aranjuez con dos orejas para El Juli y Manzanares y una para Ureña

El diestro Paco Ureña en Aranjuez (Foto: EFE)
El diestro Paco Ureña en Aranjuez (Foto: EFE)

Este fin de semana se celebra en Aranjuez su tradicional Feria de San Fernando. Tras un año cerrada, la plaza abre sus puertas para acoger dos festejos en viernes y sábado. El primero para El Juli, seguido de José María Manzanares y Paco Ureña ante toros de la ganadería de Garcigrande.

Abrió la tarde El Juli con ‘Tornasolado’, al que recibió por medias verónicas. El animal era distraído, sin fijeza pero enseguida lo encauzó El Juli con la suavidad de su muleta. Fue obedeciendo, llegando a crear una gran faena con protagonista su mano derecha. Estuvo muy por encima Julián López, con maestría y relajado. Tras una gran serie de pases de pecho que levantaron al público remató con una estocada baja. Pese a eso el público le premió con una oreja.

Segundo de la tarde para José María Manzanares, bastante mejor presentado que el anterior. Tuvo un comportamiento importante con la muleta a pesar de que se iba a veces. Aun así, Manzanares supo dominarlo con paciencia y sacarle varias series ligadas de naturales. Tras una gran estocada se ganó una oreja.

El tercero de la tarde para Paco Ureña tenía muy buenas cualidades. Ureña comenzó midiéndolo por medias verónicas. El inicio de estatutarios de tuvo un empaque y estética absoluta, pero le faltó reunión a una obra que demandaba el animal. Aun así, fue la ligazón, que no la profundidad, lo que explotó Ureña del toro, al que exhibió seguridad y poder en el final entre pitones. Finalizó Ureña con una serie de manoletinas de epílogo, pero una estocada defectuosa con derrame le privó recibir premio. Aun así se ganó la ovación del público.

Continuó El Juli con su segundo de la tarde. Extraordinarios cambios de mano que siguió anclando sus rodillas en la arena para enseñar una serie de naturales. Continuó con su diestra consiguiendo torear en redondo. Remató con una gran estocada y se ganó otra oreja, asegurándose así la puerta grande.

El quinto para Manzanares bastante complicado. No le dio muchas opciones a Manzanares. Magnifico fue el tercio de banderillas firmado por su banderillero Mambrú, obligado a saludar. Con la muleta fue breve el momento de la entrega del animal, porque solo le duró un par de series. Cuando arrancó la banda con el Concierto de Aranjuez ya salía el animal desentendido en los finales, que terminó tomando con la cara muy suelta.  Cerró con una gran estocada tras aviso.  Fue premiado con otra oreja.

Cerró la tarde Ureña ante un animal noble. No le dio muchas opciones solo pudo enseñar muletazos sueltos a los que faltó la continuidad que da la ligazón, porque el toro fue cada vez a menos. Decidió abreviar con una estocada delantera, perpendicular y atravesada dio paso al corte de otra oreja de escaso valor.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Aranjuez. Primera de la feria de San Fernando. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada del aforo permitido. Toros de Garcigrande.

El Juli, oreja y oreja.

José María Manzanares, oreja y oreja

Paco Ureña, ovación y oreja.

Lo último en Toros

Últimas noticias