La feria de ‘Sanse’ acaba a lo grande: Puerta Grande para Ponce, Manzanares y Aguado

La feria de ‘Sanse’ acaba a lo grande: Puerta Grande para Ponce, Manzanares y Aguado
Manzanares, Ponce y Aguado salen a hombros este domingo en San Sebastián de los Reyes (Foto: EFE).

Los diestros Enrique Ponce, José María Manzanares y Pablo Aguado salieron este domingo a hombros en la última de la feria del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes (Madrid) tras repartirse un total de siete orejas.

Ponce ya se aseguró la Puerta Grande en su flojito primero, al que toreó con mucha suavidad a media altura hasta que, una vez afianzado, le dio fiesta en un fin de faena de alto voltaje. La estocada fue clave para la concesión de las dos orejas.

Y otra más logró el valenciano del cuarto, al que cuajó una faena todavía más comunicativa con los tendidos, en la que hubo series sobre ambas manos de tremenda elegancia y un final por abajo también de nota, poncinas incluidas. El pinchazo previo a la estocada final dejó el premio en singular.

Manzanares provocó el delirio de los tendidos con su gran primero, al que toreó con empaque y suma prestancia tanto con el percal con la muleta, donde las series fueron siempre a más por uno y otro pitón. La gente disfrutó de lo lindo, tanto que, tras la estocada recibiendo, llegaron a pedirle el rabo. No lo concedió el palco, que, en cambio, sí premió al toro con la vuelta al ruedo.

El quinto fue un toro más manso, embistiendo siempre a oleadas y buscando siempre los terrenos de tablas a la mínima oportunidad. Entrega total de Manzanares, que, sin volver la cara, le plantó batalla y hasta pudo haber tocado pelo de no ser por el feo bajonazo con el que se lo quitó del medio.

El que toreó como los ángeles fue Pablo Aguado con el tercero, al que ya con el capote lo recibió con verónicas a cámara lenta. Pero muleta en mano no bajó el diapasón con una faena que aunó suavidad, cadencia, torería y mucho aroma, especialmente en los remates y adornos entre series. Media estocada en el sitio y dos orejas.

No pudo redondear con el sexto, un toro sin clase y muy bruto con el que Aguado no se dio demasiada coba después de probarlo por los dos pitones.

FICHA DE FESTEJO.- Toros de Luis Algarra, desiguales de presentación y juego. El mejor, el segundo, de nombre Tamborilero, número 68, y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. También se dejaron mucho tercero y cuarto.

Enrique Ponce, dos orejas y oreja.

José María Manzanares, dos orejas y ovación.

Pablo Aguado, dos orejas y palmas en la despedida.

La plaza registró dos tercos de entrada en los tendidos.

Lo último en Toros

Últimas noticias