Facebook

Facebook: Unos jóvenes salvan la vida a una mujer que sufría un fallo cardíaco

Un médico ha compartido un vídeo para explicar qué podemos hacer si nos encontramos en una situación de parada cardíaca.

Facebook: Unos jóvenes salvan la vida a una mujer que sufría un fallo cardíaco
Facebook: Unos jóvenes salvan la vida a una mujer que sufría un fallo cardíaco

El gimnasio es uno de los lugares donde existen más posibilidades de sufrir un fallo cardíaco. Un médico ha compartido un vídeo para explicar qué podemos hacer si nos encontramos en una situación similar. Las imágenes fueron grabadas en un popular gimnasio, en el centro de la pantalla vemos a una joven que hace ejercicio y de repente cae desplomada sobre la máquina. La rápida reacción de sus compañeros evitó el desastre y salvó su vida con una actuación que todos deberíamos aprender.

Una lección vital que salva vidas

Este médico ha querido explicar lo que debemos hacer al encontrarnos con una situación inesperada. La mujer de este vídeo cae al suelo de forma inesperada. No hace ningún movimiento extraño solo se desploma al momento, una brusca interrupción del ritmo de su corazón provoca el desastre.

Sus compañeros van en busca de ayuda, mientras le practican la RCP, la reanimación cardio pulmonar es esencial para poder salvarle la vida. Mantienen el corazón en movimiento de forma manual y le dan el oxigeno necesario ante la espera de que pueda recibir la asistencia médica necesaria. Uno de los clientes del gimnasio va en busca del desfibrilador del centro. Esta herramienta está muy presente en centros públicos y lugares en los que se practica deporte.

Vemos como conectan a la mujer al desfibrilador, siguiendo las instrucciones de esta herramienta. La propia máquina se encarga de decir lo qué se debe hacer para poder accionarla. La descarga que se le realiza es totalmente visible. El desfibrilador se vuelve a cargar al comprobar que el ritmo del corazón sigue sin ser el adecuado, los jóvenes siguen con la maniobra RCP. Este vídeo es todo un ejemplo de lo que se debe hacer en estos casos, mantener la calma y hacer todo lo posible para ayudar a la víctima a la espera de la llegada de los servicios médicos.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias