Tendencias
Facebook

Facebook: Un selfie con un guepardo la polémica moda de los safaris en África

Este vídeo se ha hecho viral en cuestión de horas y no es para menos viendo a sus protagonistas. El marco de estas imágenes es un safari por África.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este vídeo se ha hecho viral en cuestión de horas y no es para menos viendo a sus protagonistas. El marco de estas imágenes es un safari por África. Los animales que viven en libertad son visitados por los humanos que llegan con la intención de ver a esos seres que solo pueden tener cerca en los zoos. Detrás de esta intencionalidad de tener cerca a sus animales favoritos hay algo más, todos quieren la prueba material de haber estado allí y especialmente, poder compartirla con todo el mundo.

Unos selfies peligrosos y sin sentido

Cada una de las personas que se sube a un vehículo en busca de cumplir su sueño de ir a un safari en África debe tener un objetivo concreto, más allá de sus propios intereses. Los animales deben ser los verdaderos protagonistas de estas acciones que les deben dejar un recuerdo en la memoria y una serie de sensaciones especiales.

Tradicionalmente los safaris son lugares en los que se pone a prueba la eficacia de las cámaras domésticas o profesionales. Hacer fotos a los animales, casi siempre de lejos y con la intención de verlos en acción es algo que si resulta imprescindible. Pero hay algo más allá de estás ganas de ver animales, una intención un poco más oscura. Tenerlos lo más cerca posible es el objetivo de muchos y, además, conseguir un recuerdo con ellos.

Los selfies son cada vez más peligrosos y pueden acabar con la tranquilidad de cualquier safari. Además de poner en riesgo la vida de las personas que llegan a un safari, pueden afectar a los animales. Un flash de una cámara puede dañar la vista, en este caso, del guepardo que sin saberlo está siendo objeto de un posado de lo más innecesario. Los teléfonos móviles acabarán siendo prohibidos en este tipo de viajes en los que se pretende sentirse cerca de la naturaleza.