Facebook: Un selfie con un guepardo la polémica moda de los safaris en África
Este vídeo se ha hecho viral en cuestión de horas y no es para menos viendo a sus protagonistas. El marco de estas imágenes es un safari por África.
Este vídeo se ha hecho viral en cuestión de horas y no es para menos viendo a sus protagonistas. El marco de estas imágenes es un safari por África. Los animales que viven en libertad son visitados por los humanos que llegan con la intención de ver a esos seres que solo pueden tener cerca en los zoos. Detrás de esta intencionalidad de tener cerca a sus animales favoritos hay algo más, todos quieren la prueba material de haber estado allí y especialmente, poder compartirla con todo el mundo.
Unos selfies peligrosos y sin sentido
Cada una de las personas que se sube a un vehículo en busca de cumplir su sueño de ir a un safari en África debe tener un objetivo concreto, más allá de sus propios intereses. Los animales deben ser los verdaderos protagonistas de estas acciones que les deben dejar un recuerdo en la memoria y una serie de sensaciones especiales.
Tradicionalmente los safaris son lugares en los que se pone a prueba la eficacia de las cámaras domésticas o profesionales. Hacer fotos a los animales, casi siempre de lejos y con la intención de verlos en acción es algo que si resulta imprescindible. Pero hay algo más allá de estás ganas de ver animales, una intención un poco más oscura. Tenerlos lo más cerca posible es el objetivo de muchos y, además, conseguir un recuerdo con ellos.
Los selfies son cada vez más peligrosos y pueden acabar con la tranquilidad de cualquier safari. Además de poner en riesgo la vida de las personas que llegan a un safari, pueden afectar a los animales. Un flash de una cámara puede dañar la vista, en este caso, del guepardo que sin saberlo está siendo objeto de un posado de lo más innecesario. Los teléfonos móviles acabarán siendo prohibidos en este tipo de viajes en los que se pretende sentirse cerca de la naturaleza.
Temas:
- Tendencias
Lo último en Tendencias
-
Nombran al ‘streamer’ Speed alcalde de Lima durante dos horas y se lía la mundial
-
Humor negro y mucha ironía: la miniserie de Netflix que ya está en el Top 3 de lo más visto
-
Instagram: Irene Rosales y Kiko Rivera dan una lección de estilo
-
Instagram: Sofía Suescun cede ante la presión y confiesa su peso
-
Instagram: Kiko Rivera presenta su nuevo Mercedes
Últimas noticias
-
Detenidas en Palma tres rumanas por hacer cargos de hasta 10.000 euros a turistas con sus tarjetas
-
El restaurante de Madrid que ha enamorado a Jeff Bezos: croquetas tigre, hamburguesa y tablas de quesos
-
Madrid organizará el Eurobasket 2029 y el partido inaugural será en el Bernabéu
-
El PP pide al Constitucional que paralice su recurso a la ley de amnistía hasta que Europa se pronuncie
-
Pablo Chiapella puede ser el nuevo Chikilicuatre: quiere ir a Eurovisión 2026 con el ‘Mandanga Style’