Facebook

Facebook: Un rescate en helicóptero casi termina en tragedia

El rescate en helicóptero de estas imágenes es uno de los más peligrosos que se hayan visto nunca. Un fallo en el sistema que sube la camilla casi acaba en tragedia.

Imagen de un rescate en helicóptero
Facebook: Un rescate en helicóptero casi termina en tragedia
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los servicios de emergencia acudieron a un rescate en medio de un parque nacional en Arizona. La dificultad de acceso a la zona hizo necesaria la presencia de un helicóptero medicalizado para poder evacuar de la mejor manera posible a una mujer de 74 años. La víctima se había lesionado mientras hacia senderismo con un grupo de aficionados a la montaña. El helicóptero acude al lugar del rescate y se prepara para poder evacuar a la mujer, de repente sucede algo que pone en peligro la integridad de la persona herida. La rápida reacción del piloto y la paciencia de la mujer evitó el drama.

Un fallo en la línea de bloqueo de la camilla dificulta el rescate

Rescate accidentado

Arizona. Una mujer de 74 años es rescatada en helicóptero tras lesionarse mientras hacía senderismo. La línea encargada de bloquear el giro de la camilla falla, y la turbulencia del rotor hace el resto.A pesar de todo, la mujer se encuentra bien. (Ojo a la velocidad de giro al final del vídeo)

Publicada por Enfermera Saturada en Jueves, 6 de junio de 2019

La mujer es evacuada por aire, se la coloca en la camilla y se dispone a iniciar el recorrido que la llevará hasta el helicóptero. La camilla debe ir subiendo hasta que llegue a manos de los sanitarios que se encuentran esperando en el helicóptero que vuela a varios metros de distancia del suelo.

Cuando empieza a subir la camilla se dan cuenta de que algo no va bien, pero no pueden hacer nada para remediarlo. La línea de bloqueo de la camilla falla, la turbulencia del motor es la encargada de transmitirle toda su fuerza. Vemos como la camilla empieza a girar siguiendo el movimiento de las hélices del helicóptero. Nada se puede hacer para poder subir a la mujer hasta el helicóptero, bajarla es igual de peligroso.

Lo único que puede hacer el astuto piloto es intentar el rescate, evacuarla de todas formas hasta un lugar seguro con la máxima precisión posible. Emprende el vuelo, moviéndose rápidamente, aunque eso signifique que la camilla no deje de girar a una velocidad que es realmente preocupante. Los servicios de emergencia informaron a los atónitos excursionistas que pese a la dificultad del rescate, la mujer llegó en perfectas condiciones al hospital.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias