Facebook

Facebook: Un mono utiliza una piedra para escapar

El mono de estas imágenes es uno de los que forma parte de un famoso zoo de China. El animal se ha criado en cautividad como el resto de sus compañeros.

Facebook: Un mono utiliza una piedra para escapar
Facebook: Un mono utiliza una piedra para escapar
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El mono de estas imágenes es uno de los que forma parte de un famoso zoo de China. El animal se ha criado en cautividad como el resto de sus compañeros. Viven en unas jaulas de cristal para que los visitantes del zoo puedan admirarlos mucho mejor. Estos animales son uno de los más inteligentes que existen. Las cámaras de seguridad del zoo comprobaron en primera persona, la capacidad del mono de poner en practica su inteligencia. Para poder escapar de su cautiverio emprende una serie de acciones que son totalmente imprevisibles.

Un mono convertido en humano

Monkey breaks glass enclosure with stone

What happens when a smart monkey inside a glass enclosure gets its hands on a piece of rock.

Publicada por South China Morning Post en Jueves, 22 de agosto de 2019

El mono es un animal que no tiene ciertas capacidades. Dispone de unas manos que son parecidas a la del ser humano, pero no tiene la habilidad de utilizarlas de la misma forma. El hecho de usar sus manos para hacerse una pequeña herramienta ya resulta sorprendente. El mono busca a su alrededor la mejor forma de escapar del zoo y finalmente lo consigue de una forma totalmente inesperada.

Coge una de las piedras que decoran su jaula y empieza a golpear fuertemente la pared de cristal que le separa de la libertad. El animal sabe que detrás de esa pared, que, aunque no se vea a simple vista existe, se encuentra otra realidad. Usar esta herramienta en su propio beneficio es algo que sorprendió a sus cuidadores, como también esas ansias de escapar del recinto en donde ha vivido los últimos años. Las imágenes han dado la vuelta al mundo en busca de alguna explicación.

Algunos usuarios afirman que: “busca un modo de escape debido al posible estrés que le causa vivir en cautiverio». Puede que el animal se sintiera mal siendo un espectáculo viviente, cansado de que le hicieran fotos o que buscarán interactuar con él cuando quería descansar, hizo lo que pudo para escapar. Una muestra más del dolor involuntario que se puede causar a un animal, en los zoos los animales están bien cuidados, aunque demasiadas visitas pueden acabar siendo perjudiciales para ellos.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias