Xiaomi podría presentar su primer móvil Android One
Si te interesan los smartphones, seguro que conoces los terminales de la marca china Xiaomi, que muchos admiran por su excepcional relación entre precio y prestaciones. Sin embargo, los móviles de Xiaomi tienen para muchos una defecto muy importante (además del escaso soporte que tienen en Europa) y es que la marca se empeña en incluir una muy profunda personalización del sistema, el llamado MIUI que a muchos puede no gustar. Pues bien, es posible que una de las sorpresas de la presentación de Android O (Android 8) mañana no sea otra que el primer smartphone de las series Android One fabricado por Xiaomi. Esto significaría que por fin habría un terminal de la marca china que sale a la venta con una versión limpia de Android y en la que se garantizan además las actualizaciones al menos durante 18 meses como en los teléfonos Nexus y en los propios Pixel de Google.
No se conocen las características que podría tener este smartphone de Xiaomi con Android One, pero se entiende que sería uno de sus modelos económicos, posiblemente el Redmi Note 5A que está a punto de anunciarse, o puede que una variación del recién anunciado Mi 5X. Según PhoneArena, en Indonesia se ha visto ya la certificación de este Xiaomi Mi 5X, pero utilizando como sistema Android en lugar del MIUI habitual del fabricante. Por otro lado, el Mi 5X es un terminal algo más caro de lo que se espera de los modelos Android One que suelen estar por debajo de los 150 dólares, aunque dadas sus buenas prestaciones como la cámara doble, lector de huella y procesador Snapdragon 625 con 4 GB de RAM puede considerarse un teléfono de gama media.
Evidentemente, es casi más interesante el hecho de Xiaomi se puede estar replanteando su estrategia en lo que tiene que ver con el sistema operativo. Y es que, si bien en China es probable que su personalización MIUI sea un factor que atraiga a los usuarios, en muchos mercados los usuarios buscan teléfonos con el sistema de Google lo más “limpio” posible como hemos visto en el recién anunciado Essential PH-1 de Andy Rubin. Igualmente, Google debería dar en breve alguna actualización de su programa Android One, del que Google se empeña en asegurar que sigue vivo pero cada vez tenemos menos noticias.
Lo último en Tecnología
-
Bruno Azula: ‘Con los deepfakes ya no basta con detectar la manipulación, hay que demostrar el origen auténtico del vídeo’
-
F1 Arcade abrirá en Madrid el 15 de abril con más de 65 simuladores y Antonio Lobato como voz de la experiencia
-
El ecosistema Apple en 2026 o las claves de un muro infranqueable
-
Adiós para siempre al Wi-Fi: su fin está muy cerca y se confirma que su sustituto alcanza los 362 Gbps
-
El potente UGREEN Maxidok Thunderbolt 5 pone patas arriba tu mesa de trabajo con velocidades de infarto
Últimas noticias
-
Trump e Irán aceptan un alto el fuego de dos semanas: Teherán abrirá Ormuz si EEUU cesa los ataques
-
China presionó a los ayatolás para la tregua con Trump ante el temor de un colapso económico global
-
El precio del petróleo cae por debajo de los 100 dólares el barril tras el anuncio de un alto el fuego de Trump
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Ultimátum de Trump, última hora de los ataques de Estados Unidos e Israel y noticias en vivo
-
Telefónica vende su filial en México por 389 millones de euros