Será un móvil que rondará los 120 euros con unas prestaciones muy interesantes y el primero de esta gama con Android 7

General Mobile GM5, el primer Android One que vendrá con Nougat

General Mobile GM5, el primer Android One que vendrá con Nougat
general-mobile-gm5

Si tienes mucha prisa por hacerte con un smartphone con Android 7, lo más seguro es que tengas que elegir entre los modelos que a día de hoy ya son actualizables, como el LG G5 o los Nexus de 2016. Sin embargo, entre los modelos más económicos, es poco probable que encuentres alguno que puedas actualizar a la nueva versión de Android y mucho menos que vengan con ella de serie. Por eso es una gran noticia que por fin vaya a salir al mercado el primer smartphone económico del programa Android One de Google, que vendrá directamente con Android 7.0 Nougat. El móvil en cuestión es el GM5 de la compañía General Mobile, que ya fue una de las primeras en comercializar un terminal Android One para Europa. Así, además de los propios Pixel de Google o modelos muy concretos de gama alta como el LG V20, ahora tendremos un móvil muy asequible para disfrutar de la última versión del sistema de Google que todavía avanza de manera muy tímida (aunque para mediados de año esperamos que ya la mayoría de nuevos terminales salgan con Android Nougat).

general-mobile-gm5-01

De momento General Mobile no ha detallado el precio del GM5, pero siendo de la serie Android One te puedes imaginar que estará alrededor de los 100-130 dólares y estará disponible en una veintena de mercados. Si te das una vuelta por el sitio web del smartphone, verás que además de incorporar Android 7, tiene un aspecto y especificaciones muy interesantes.

general-mobile-gm5-2

El diseño es sencillo, sin materiales lujosos y no es ultradelgado (tiene 9,3 mm de espesor); aunque el cristal es Gorilla Glass suavizado en los bordes y el anillo exterior parece metálico. El frontal no tiene botones y equipa una pantalla con tecnología IPS de 5 pulgadas con resolución HD y una densidad de 294 puntos por pulgada.

general-mobile-gm5-3

Las cámaras tienen 13 MP la principal con autoenfoque y doble flash, mientras que la frontal es de 5 MP. En el interior, no se detalla que modelo de procesador lleva aunque se explica que está fabricado por Qualcomm y tiene cuatro núcleos a una velocidad de 1,2 GHz, lo que significa que es uno de los modelos de gama asequible claramente. Tiene 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, la conexión 4G alcanza los 150 Mbps y habrá versiones con una tarjeta SIM más una ranura micro SD y una versión con soporte para doble SIM y una tarjeta micro SD. Su batería es de 2.500 mAh, con tecnología de polímero de litio, y no se indica que tenga sistema de carga rápida. En todo caso, si todo esto te lo dan por poco más de 100 euros, lo cierto es que es muy tentador si tienes mucho interés en estrenar Android 7 y tu presupuesto es limitado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias