WhatsApp vuelve a imitar a Telegram: ésta es la última función que han copiado
WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo y sólo en España cuenta con más de 33 millones de usuarios. Aun así, es plenamente consciente de que la competencia le pisa los talones.
Telegram es la reina de la innovación y hay funciones que jamás podrán imitar. Sin embargo, el gigante de Meta todavía intenta copiar las novedades más espectaculares.
La última novedad de WhatsApp ya existe en Telegram y todavía está en fase de prueba. Sin embargo, la han testeado en la versión Beta para Android y su lanzamiento al público general parece inminente.
La novedad de WhatsApp que copia a Telegram
WhatsApp está testeando la posibilidad de cambiar el color de fondo de los mensajes privados. Actualmente, los mensajes enviados aparecen destacados en color verde y los recibidos en blanco.
El objetivo que se ha marcado la app es aumentar las opciones de personalización, como ya hace Telegram. De momento, los fondos sólo se podrían cambiar por unos colores determinados pero el objetivo parece que es aumentar la gama al máximo.
Este nuevo grado de personalización es un movimiento estratégico por parte de WhatsApp para ofrecer a sus clientes más control sobre su experiencia de usuario.
Hasta ahora, las opciones de personalización en WhatsApp han sido bastante básicas, limitándose a cambiar entre los modos claro y oscuro. Con la inclusión de esta función, el objetivo es competir con Telegram, que desde hace tiempo permite a sus usuarios personalizar casi todos los aspectos visuales de la app.
¿Por qué siguen copiando a Telegram?
Aunque en aspectos como la privacidad o la experiencia de usuario, WhatsApp puede tener competidores. La realidad es que si sólo nos fijamos en el número de personas que utilizan la app, no hay nadie que se les acerque.
¿Entonces por qué en WhatsApp siguen fijándose tanto en Telegram? Pese a que son los dominadores de las aplicaciones de mensajería, es una prueba del daño que les hace no ser considerados la mejor en cuanto a experiencia de usuario.
Por ello, en los últimos meses hemos visto cómo lanzan novedades que jamás esperábamos ver en la app. Por ejemplo, canales, historias al más puro estilo de Instagram o muchas más opciones de personalización.
De momento, esta modificación sólo está en fase Beta, pero lo esperable es que se lance para Android próximamente. El siguiente paso será incluirla en iOS para conseguir una experiencia uniforme en todos los sistemas operativos.