Truco: evita el consumo de batería de las apps “glotonas” en tu iPhone

Truco: evita el consumo de batería de las apps “glotonas” en tu iPhone
iPhone sin bateria

Por lo general, los iPhone hacen un buen trabajo a la hora de minimizar el impacto de las aplicaciones en segundo plano para seguir trabajando con fluidez aunque tengas muchas funcionando al tiempo y para conservar la batería. Sin embargo, también es posible que haya una aplicación que, por cualquier razón (generalmente porque no ha sido optimizada debidamente) haga que la batería de tu iPhone se descargue más rápido de lo habitual. Pues bien si crees que esto está sucediendo en tu iPhone, hay un modo de frenar este consumo de batería sin tener que recordar que debes cerrar dicha aplicación al dejar de usarla. El truco consiste en limitar las actualizaciones en segundo plano de estas aplicaciones, lo que hace que, aunque no estén cerradas, su actividad esté muy limitada, lo que evita que consuman más batería y recursos de lo estrictamente necesario.

A poco que tengas costumbre de usar habitualmente un conjunto de apps, seguro que ya te vienen a la mente los “sospechosos” habituales en lo que se refiere a consumo de batería en segundo plano, como las apps de redes sociales como Facebook, aunque ésta ha mejorado mucho en este sentido. Sin embargo, si quieres comprobar qué aplicaciones están consumiendo más batería de la cuenta, el propio sistema te ofrece una vista de los porcentajes que consumen cada una de las que has estado utilizando últimamente. Para comprobarlo, ve a Ajustes > Batería.

Porcentajes uso Bateria

En este apartado encontrarás un listado con los porcentajes de uso de batería de cada una de las aplicaciones que has estado usando últimamente. Seguramente en este listado encontrarás alguna de las aplicaciones sospechosas de consumir más de la cuenta. ¿Qué puedes hacer entonces?

Lo primero es seguramente buscar en la App Store si hay una actualización de la aplicación. Ve a App Store y revisa el apartado actualizaciones para comprobar si tienes la aplicación en cuestión u otras posibles candidatas en su última versión. Por lo general, cuando una app tiene un problema de consumo o de otro tipo, el propio sistema es capaz de diagnosticarlo y enviarle esa información al desarrollador (es un ajuste que haces en el iPhone en el apartado de Privacidad), de manera que el desarrollador puede arreglar la aplicación.

Actualizaciones y privacidad iOS

Si tienes la última versión de la aplicación o aplicaciones en cuestión, es el momento de limitar su actividad en segundo plano. Para ello ve a Ajustes > General > Actualización en segundo plano. Encontrarás una lista con tus aplicaciones y en ella podrás activar o desactivar la actualización en segundo plano de las que creas que están consumiendo más de la cuenta.

Actualizacion en segundo plano iOS

Como decíamos, lo habitual es que el propio iOS haga un buen trabajo por sí sólo a la hora de conservar la batería, aunque depende también del modelo de iPhone, su antigüedad, etc. Si sigues notando que la batería se agota muy rápidamente o que el iPhone parece quedarse sin batería de golpe cuando minutos antes muestra un porcentaje elevado, quizá es el momento de reemplazarla o bien de llevar el teléfono a un servicio técnico para que hagan un diagnóstico más completo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias