Aplicaciones

Las apps que más datos y batería consumen de tu teléfono móvil

Estos son aquellas que están acabando con tu teléfono

datos
Aplicaciones óviles
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Que levante la mano quien no llegue al final del día con batería. Hay muchas aplicaciones que tienen la mal costumbre de gastar una buena cantidad de datos y de batería. Si te ves en la tesitura de que los datos vuelan y que la batería se agota con rapidez, mira si tienes en tu teléfono estas apps.

Las apps que más datos y batería consumen

Facebook

En primer lugar tenemos a la app de redes sociales estrella. Ya no solo se trata de una app muy pesada, sino que cada actualización es enorme.  No para de trabajar en segundo plano y hace que el teléfono siempre se esté activo. Hay una alternativa llamada Facebook Lite, que es una app oficial mucho más ligera y con buenas prestaciones. Pero Facebook como tal es un matamóviles de muchos cuidado.

YouTube

Cualquier aplicación de reproducción de vídeo lleva aparejado un buen número de megas consumidos. Siempre puedes bajar la calidad de reproducción, o bien esperarte y conectarte a una red Wi-Fi. YouTube puede a llegar a comerse una tarifa pequeña de datos en un solo día. ¿Has pensado en la posibilidad de ver los videos en local si te os descargas previamente?

Google Maps

Google Maps tiene la capacidad de acabar rápidamente con tu batería, y si utilizas mapas en alta resolución también puede hacer un buen drenaje de los datos consumidos. Existen muchas alternativas para cuando te encuentres de viaje y no tener que utilizar datos, te recomendamos esta aplicación, Guru Maps, con la que puedas tener los mapas en tu teléfono de manera local.

Descargar Guru Maps para iOS y Android.

Netflix – HBO

Es obvio que estas aplicaciones consume muchísimos datos cuando las utilizamos sin conexión a una red Wi-Fi. Sobre todo, cuando la calidad con la que reproducimos las series y películas es alta. Siempre puedes descargar previamente aquello que desees para evitar quedarte sin datos a primeros de mes. O al menos, pon la calidad de reproducción a otra que sea mucho menor. También has de tener en cuenta que es una aplicación de este tipo hace que la pantalla esté continuamente encendida, y si hablamos de una tablet, la batería se va a resentir muchísimo.

Siempre puedes hacer algo por reducir la cantidad de datos en la aplicación, pero si la batería de tu dispositivo no está en buenas condiciones y no puedes cambiarla, te recomendamos que le eches un vistazo a algunas de estas baterías externas para poder llegar al final del día.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias