¿Spotify se venga de los artistas que firman exclusivas con Apple?
Una de las tácticas que ha empleado Apple en los últimos meses para dar notoriedad a su servicio de suscripción musical han sido los acuerdos de exclusividad con artistas, que han estrenado sus canciones o discos en Apple Music dejando a un lado de manera temporal al más popular Spotify. Algunos como Taylor Swift, directamente han decidido no dejar que su música se incluya en Spotify argumentando fundamentalmente estar en desacuerdo con que haya una modalidad gratuita, algo que no está disponible en Apple Music, en el cual tras los tres meses de pruebas sólo puedes seguir usándolo pagando la suscripción. Pues bien, el último rumor señala que la cosa se va a poner complicada entre los artistas, porque parece que Spotify está llevando a cabo una “venganza secreta” contra los que ofrecen exclusivas a Apple, lo que puede suponer un gran perjuicio para estos músicos porque, por una exclusiva de unas semanas, pueden perder después la exposición a los alrededor de 100 millones de usuarios de Spotify. Los rumores señalan que, en venganza, Spotify hace más difíciles de encontrar las canciones de los artistas que firman exclusivas con Apple y excluye sus trabajos de las listas de novedades o recopilaciones, lo que hace que pierdan visibilidad.
Y menos visibilidad significa, cómo te imaginas, menos reproducciones, lo que en el mundo de los servicios de suscripción equivale a menos ingresos (los artistas cobran una pequeña cantidad por cada “stream” que se reproduce de sus canciones. Por supuesto, la exclusividad con Apple suele ir acompañada de un periodo de gran exposición en Apple Music, ya que se suele anunciar en los medios relacionados con la música y las exclusivas aparecen muy destacadas en el programa. Sin embargo, el problema puede venir tras el periodo de exclusividad, en el que Spotify puede no darle visibilidad al artista en su servicio.
Por otro lado, los propios directivos de las discográficas han empezado a elevar también su voz en contra de estos acuerdos de exclusividad de los artistas. Así, Lucian Grainge, ejecutivo de Universal Music, ha enviado un mensaje a sus sellos discográficos para que dejen de dar exclusivas a largo plazo a los servicios como Apple Music.
Por supuesto, Spotify se ha apresurado a negar todas estas acusaciones y ha explicado que no lleva a cabo ninguna maniobra negativa contra los artistas que firman exclusivas: evidentemente, Spotify ya tiene bastantes enemistades entre los músicos y las discográficas por su servicio gratuito y esta noticia no iba a mejorar la situación.
Lo último en Tecnología
-
El HUAWEI WATCH GT 7 Series renueva su paleta de colores y se atreve con el esquí indoor
-
Creative XF1, análisis de unos altavoces de escritorio con ecualizador paramétrico y Bluetooth 6.0
-
Dyson CameraJet, el cepillo de dientes con cámara que quiere hacerte usar hilo dental sin que te des cuenta
-
Es oficial: ésta es la fecha confirmada por Apple para la presentación del iPhone 18
-
Los CMF Clip Pro ponen comodidad y autonomía por delante de un sonido espectacular
Últimas noticias
-
Más problemas para el Ayuntamiento de Llucmajor: un trabajador se destroza el pie por el mal estado de una acera y exige indemnización
-
Alertan de una silenciosa estafa en Whatsapp: suplantan tu identidad para robar a tus familiares y amigos sin que lo notes
-
Más suelo, más vivienda y menos excusas: la receta de Galmés
-
El drama de la vivienda en Mallorca: hasta 350 euros al mes por una cama en una habitación semivacía
-
Los ministros Torres y Saiz huyen por una puerta trasera del acto institucional en Ceuta entre gritos de «¡Traidores dimisión!»