¿Spotify se venga de los artistas que firman exclusivas con Apple?
Una de las tácticas que ha empleado Apple en los últimos meses para dar notoriedad a su servicio de suscripción musical han sido los acuerdos de exclusividad con artistas, que han estrenado sus canciones o discos en Apple Music dejando a un lado de manera temporal al más popular Spotify. Algunos como Taylor Swift, directamente han decidido no dejar que su música se incluya en Spotify argumentando fundamentalmente estar en desacuerdo con que haya una modalidad gratuita, algo que no está disponible en Apple Music, en el cual tras los tres meses de pruebas sólo puedes seguir usándolo pagando la suscripción. Pues bien, el último rumor señala que la cosa se va a poner complicada entre los artistas, porque parece que Spotify está llevando a cabo una “venganza secreta” contra los que ofrecen exclusivas a Apple, lo que puede suponer un gran perjuicio para estos músicos porque, por una exclusiva de unas semanas, pueden perder después la exposición a los alrededor de 100 millones de usuarios de Spotify. Los rumores señalan que, en venganza, Spotify hace más difíciles de encontrar las canciones de los artistas que firman exclusivas con Apple y excluye sus trabajos de las listas de novedades o recopilaciones, lo que hace que pierdan visibilidad.
Y menos visibilidad significa, cómo te imaginas, menos reproducciones, lo que en el mundo de los servicios de suscripción equivale a menos ingresos (los artistas cobran una pequeña cantidad por cada “stream” que se reproduce de sus canciones. Por supuesto, la exclusividad con Apple suele ir acompañada de un periodo de gran exposición en Apple Music, ya que se suele anunciar en los medios relacionados con la música y las exclusivas aparecen muy destacadas en el programa. Sin embargo, el problema puede venir tras el periodo de exclusividad, en el que Spotify puede no darle visibilidad al artista en su servicio.
Por otro lado, los propios directivos de las discográficas han empezado a elevar también su voz en contra de estos acuerdos de exclusividad de los artistas. Así, Lucian Grainge, ejecutivo de Universal Music, ha enviado un mensaje a sus sellos discográficos para que dejen de dar exclusivas a largo plazo a los servicios como Apple Music.
Por supuesto, Spotify se ha apresurado a negar todas estas acusaciones y ha explicado que no lleva a cabo ninguna maniobra negativa contra los artistas que firman exclusivas: evidentemente, Spotify ya tiene bastantes enemistades entre los músicos y las discográficas por su servicio gratuito y esta noticia no iba a mejorar la situación.
Lo último en Tecnología
-
Ocultar mi correo electrónico de iCloud+: qué es y por qué cada vez más usuarios lo utilizan
-
Giro radical en los teléfonos Android: la nueva función que va a cambiar para siempre las llamadas
-
Esta es la razón por la que muchos expertos recomiendan apagar el router una vez al mes
-
5 cosas que puedes hacer con tus AirPods y probablemente no sabías
-
Se busca campeón: vuelven las Olimpiadas de Tecnología que premian a los futuros genios digitales
Últimas noticias
-
500 años de una unión imperial: Carlos I e Isabel de Portugal y la boda que marcó una época
-
demo short
-
A prisión por pegar a su novia con un frasco de perfume frente a su hija de dos años en Palma
-
Cambio confirmado en el Estatuto de los Trabajadores: llegan los nuevos permisos retribuidos
-
Dimite la concejal de Igualdad de un pueblo de Granada tras ser condenada por agredir a una vecina