Si tienes todavía este iPhone, tienes ya un producto vintage
Cómo eliminar archivos que ya no necesitas de WhatsApp y ganar espacio
Cómo utilizar Live View en Google Maps para no perderte en estas vacaciones de verano
Cómo ganar almacenamiento en tu iPhone rápidamente y no sufrir más
Diario de un masoquista digital: compré el pendrive más sospechoso de AliExpress
Lo estabas deseando: estos tocadiscos de Amazon te harán revivir tu mejor pasado
En tecnología, el paso del tiempo es implacable, y buena prueba de ello es que Apple ha considerado como producto vintage uno de sus teléfonos más míticos, el que logró superar la barrera de los 1000 € en Europa. Sí, hablamos del iPhone X, un dispositivo que fue presentado en septiembre de 2017 y que causó sensación por diversas cuestiones.
El iPhone X ya es vintage
Este teléfono ha sido ya considerado como vintage por la compañía de Cupertino. Esto quiere decir que se puede seguir reparando durante dos años más, siempre y cuando haya piezas disponibles. Cuando pase esa fecha, la marca lo considerará como producto obsoleto.
En este listado de productos vintage también han entrado los primeros AirPods y el primer HomePod. En el caso de los auriculares, vieron la luz en el año 2016 y no sin bastantes críticas. El HomePod fue el primer altavoz inteligente de Apple, nació en 2018 y la compañía lo tuvo en catálogo durante menos de un año, para posteriormente lanzar una versión mejorada.
El iPhone X generó ríos de tinta durante todo el otoño e invierno de 2017 debido a varios factores. En primer lugar, era el primer cambio de diseño importante desde que apareciera el iPhone 6 en 2014. Posteriormente, por su particular módulo de cámara en formato vertical y por incorporar el sistema de identificación biométrico Face ID, pionero a la hora de acceder al teléfono.
Nos asombró por esto
Pero si hay algo por lo que este dispositivo llamó la atención fue por su elevado precio, más de mil euros. Sin embargo, tuvo un enorme éxito, y la propia compañía incluso llegó a verse desbordada, porque había una demora de hasta seis semanas en las entregas de quienes adquirían el dispositivo en la web de la marca.
El iPhone X se presentaba en dos capacidades, 64 y 256 GB, y en la actualidad es un teléfono que sigue vigente, si bien no es capaz de soportar iOS 18, el sistema operativo que se presentó el pasado mes de junio y que estará a disposición de los usuarios a partir de este otoño. De hecho, ya el año pasado no fue capaz de soportar la actualización de iOS 17 y se quedó fuera.
Así que, si tienes un iPhone X, puedes decir prácticamente que cuentas con un pequeño trozo de historia, así lo ha decidido la compañía californiana. En un par de años será catalogado como teléfono obsoleto y probablemente una vitrina sea el lugar más indicado para seguir disfrutando de él, aunque dispones de muchas opciones para darle una nueva vida a un teléfono viejo.