Samsung prepara un Galaxy S8 Mini con pantalla de 5,3”
Ciertamente es uno de esos rumores que a uno le cuesta creer; pero tan sólo un par de días después del lanzamiento de los Galaxy S8 y S8+ se empieza a rumorear que Samsung no tiene suficiente con dos “flagship” y va a anunciar un tercer modelo más compacto a las pocas semanas de estar disponibles los recién desvelados. Según Phone Radar, que cita fuentes de “insiders” (es decir personas cercanas a la compañía), Samsung está trabajando en un modelo de menores dimensiones del Galaxy S8 que retendrá las mejores características de su buque insignia, pero con un tamaño justo para manejarse cómodamente con una mano. La idea tiene mucha lógica si Samsung quiere competir en tamaños de smartphone más comedidos, o incluso contar con una opción para contrarrestar a quienes afirman que es mejor un smartphone pequeño pero potente como el iPhone SE.
Según Phone Radar, el Galaxy S8 Mini tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas; pero gracias a lo estrecho de los marcos será un móvil pensado para utilizarse con una mano como terminales por debajo de las cinco pulgadas (el iPhone 7, por ejemplo, tiene pantalla de 4,7 pulgadas, pero es sólo un milímetro más estrecho que el Galaxy S8).
Por otro lado, el rumor tiene algunos aspectos no muy coherentes, ya que se dice que tendrá las mismas prestaciones en cuanto a procesador, memoria RAM y en lo que se refiere a las cámaras; pero con un precio muy inferior, de alrededor de unos 500 dólares, lo que no parece muy posible. Es evidente que la pantalla será de menor resolución y la batería también de menos potencia, pero parece imposible alcanzar un precio tan bajo sin rebajar algo otras especificaciones. Tampoco se ha visto filtración alguna de este Galaxy S8 Mini, y resulta extraño que no se haya visto nada entre tantas filtraciones que ha habido de los modelos presentados esta semana.
Por último, está el hecho sencillamente de que Samsung ha apostado tradicionalmente por teléfonos de gran tamaño, que son además los que más éxitos le han proporcionado; mientras que los tamaños más pequeños se quedan para las gamas asequibles o gamas medias como los Galaxy A3. De hecho, más allá del relativo éxito que ha tenido Apple con el iPhone SE, ningún otro fabricante ha tenido mucha suerte con los modelos “compact” aunque es verdad que un Galaxy S8 con 5,3 pulgadas de pantalla con el tamaño de un iPhone 7 suena muy atractivo.
¿Y tú, crees que tendría sentido un Galaxy S8 más compacto que los presentados?
Lo último en Tecnología
-
Primeras impresiones del iPhone Duo, una apuesta fuerte de Apple en un mercado de plegables ya consolidado
-
Varios empleados de TikTok avisaron de los riesgos para los menores, y sus declaraciones salen ahora a la luz
-
Cómo crear imágenes de Halloween con IA que parezcan sacadas de una película de terror
-
La NASA ya sabe cómo volverá a pisar la Luna, y no será con Artemis III
-
Spotify aparta 50 millones de canciones basura de tus recomendaciones y ya ha borrado otras 75 millones
Últimas noticias
-
Cuatro vehículos autónomos de DARPA buscan objetivos solos en Fort Knox y un cohete simulado acierta a 275 metros: el disparo lo aprueba un humano
-
Detenido por agredir sexualmente a una chica de 22 años en la acampada de Sol
-
Adiós a los sofás rinconeros: la alternativa inteligente que hace que el salón parezca más grande
-
En 1928 llevaron 22 ciervos a una isla como pasatiempo para los cazadores: tras casi 100 años hay más de 2.000 y EEUU quiere sacrificarlos para salvar a otras especies nativas en peligro de extinción
-
¿Cuántos aficionados caben actualmente en el Camp Nou?