Samsung prepara un Galaxy S8 Mini con pantalla de 5,3”
Ciertamente es uno de esos rumores que a uno le cuesta creer; pero tan sólo un par de días después del lanzamiento de los Galaxy S8 y S8+ se empieza a rumorear que Samsung no tiene suficiente con dos “flagship” y va a anunciar un tercer modelo más compacto a las pocas semanas de estar disponibles los recién desvelados. Según Phone Radar, que cita fuentes de “insiders” (es decir personas cercanas a la compañía), Samsung está trabajando en un modelo de menores dimensiones del Galaxy S8 que retendrá las mejores características de su buque insignia, pero con un tamaño justo para manejarse cómodamente con una mano. La idea tiene mucha lógica si Samsung quiere competir en tamaños de smartphone más comedidos, o incluso contar con una opción para contrarrestar a quienes afirman que es mejor un smartphone pequeño pero potente como el iPhone SE.
Según Phone Radar, el Galaxy S8 Mini tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas; pero gracias a lo estrecho de los marcos será un móvil pensado para utilizarse con una mano como terminales por debajo de las cinco pulgadas (el iPhone 7, por ejemplo, tiene pantalla de 4,7 pulgadas, pero es sólo un milímetro más estrecho que el Galaxy S8).
Por otro lado, el rumor tiene algunos aspectos no muy coherentes, ya que se dice que tendrá las mismas prestaciones en cuanto a procesador, memoria RAM y en lo que se refiere a las cámaras; pero con un precio muy inferior, de alrededor de unos 500 dólares, lo que no parece muy posible. Es evidente que la pantalla será de menor resolución y la batería también de menos potencia, pero parece imposible alcanzar un precio tan bajo sin rebajar algo otras especificaciones. Tampoco se ha visto filtración alguna de este Galaxy S8 Mini, y resulta extraño que no se haya visto nada entre tantas filtraciones que ha habido de los modelos presentados esta semana.
Por último, está el hecho sencillamente de que Samsung ha apostado tradicionalmente por teléfonos de gran tamaño, que son además los que más éxitos le han proporcionado; mientras que los tamaños más pequeños se quedan para las gamas asequibles o gamas medias como los Galaxy A3. De hecho, más allá del relativo éxito que ha tenido Apple con el iPhone SE, ningún otro fabricante ha tenido mucha suerte con los modelos “compact” aunque es verdad que un Galaxy S8 con 5,3 pulgadas de pantalla con el tamaño de un iPhone 7 suena muy atractivo.
¿Y tú, crees que tendría sentido un Galaxy S8 más compacto que los presentados?
Lo último en Tecnología
-
La NASA confirma lo impensable: algunas fotos de la misión Artemis II se han hecho con un iPhone 17 Pro Max
-
La función Tocar Atrás del iPhone: cómo activar el botón invisible de tu teléfono
-
Cuidado con el nuevo timo de la declaración de la renta por SMS: así clonan la web de la Agencia Tributaria
-
Amazon Trade-In: la fórmula del gigante de las compras para recuperar tu dinero
-
Cómo usar ‘The Weather Channel Retro’ para ver el tiempo con el encanto de los 80
Últimas noticias
-
Trump a los ayatolás de Irán tras rescatar al piloto: «¡Abrid el puto estrecho, sois unos bastardos!»
-
Rafa Jódar ya está aquí: conquista Marrakech y logra su primer título profesional
-
Ayuso tilda de «ciegas, absurdas y catetas» las pretensiones del PNV de trasladar el Guernica al País Vasco
-
Los arqueólogos felices tras descubrir un sofisticado sistema hídrico en la mítica ciudad de Petra
-
Pogacar sigue imparable y suma su tercer Tour de Flandes