Samsung Folder 2, el móvil plegable sigue vivo
Aunque te parezca difícil de creer, Samsung sigue fabricando y vendiendo móviles con diseño de tipo plegable o de tipo “concha”, con botones numéricos al estilo de los que eran tan populares hace una década. Y hoy ha presentado su último modelo de este tipo, el Samsung Folder 2 que parece se venderá de momento sólo en Corea.
El smartphone, porque es un smartphone Android y no un móvil sencillo, está construido en metal en dos partes que se pliegan, y tiene un aspecto bastante cuidado, a pesar de que no deja de dar una sensación de haber salido de una cápsula del tiempo. La pantalla tiene casi 3,8 pulgadas y tecnología LCD (se desconoce la resolución), pero es táctil y es como llevar un mini smartphone Android con una zona separada con botones adicionales. Los botones sirven para marcar los números o escribir textos (si todavía recuerdas cómo se hacía con aquellos teclados) y tienes un botón de tipo pad de cuatro direcciones, accesos directos a la cámara o los contactos, además de los botones de Android en la fila superior.
En el interior, el Samsung Folder 2 puede tener conexión 3G o LTE 4G y equipa un procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHz con 2 GB de RAM y el almacenamiento es de 16 GB, pero se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 256 GB.
La batería es de 1.950 mAh, lo que debería otorgarle autonomía para más de una jornada y va gobernado por Android 6. Se espera que el precio al cambio sea de unos 250 euros, lo que ciertamente no es barato para un móvil de este tipo, pero debes tener en cuenta que se trata de un smartphone Android completo y no un móvil sencillo. Lo más curioso, sin embargo, no es que Samsung siga creando estos teléfonos (aunque parece que se va a comercializar sólo en Corea), sino la gran cantidad de usuarios que comentan como echan de menos este tipo de diseño. Quizá si Samsung es capaz de crear su rumoreado smartphone flexible, el llamado Galaxy X, este tipo de diseño puede tener una segunda vida, ¿no crees?
Lo último en Tecnología
-
8BitDo Retro Cube 2, un altavoz pequeño con carácter de consola clásica
-
Weather Replay es la web para ver qué tiempo hacía en cualquier lugar desde 1940
-
Mezcla de audio iOS: cómo activarla en el iPhone para mejorar el sonido de tus vídeos
-
Así es el yate de vela más grande del mundo: 220 metros de eslora y tres velas gigantes de 1.500 metros cuadrados
-
Bad Bunny Radio vuelve a Apple Música Uno durante los conciertos en España
Últimas noticias
-
Así es Edurne: edad, de dónde es y todo sobre su relación con De Gea
-
Todo sobre Luis Fonsi: su edad, su pareja e hijos, de dónde es y dónde vive…
-
Par y Escala, la firma que arrasa cada verano: «María Pombo confía en nosotras todos los años»
-
Un grupo de manifestantes atraviesa el cordon policial de Marlaska y pone rumbo a La Moncloa
-
Todo sobre Ana Mena: edad, de dónde es, su novio, retoques estéticos y cómo se hizo famosa