Gadgets

El ratón económico que sorprende por sus características

ratón UGREEN
El nuevo ratón de UGREEN
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La marca china UGREEN nos presenta una de sus últimas propuestas para informática, se trata de un ratón ergonómico de un precio muy económico y con unas características que no tienen nada que envidiar a otros de precios superiores. Ha conseguido reeditar su anterior propuesta y hacerla mucho más cómoda a la mano. Hemos probado este lanzamiento y estas son las impresiones que nos ha causado este producto, ya te advertimos de que se trata de una compra muy recomendable y que no alcanza los 18 €.

El ratón que sorprende por mucho

Lo primero que llama la atención al sacar el ratón de su caja es que cuenta con un diseño adaptado a tu mano. La ergonomía se hace presente desde el momento que lo ves, y la sensación cuando comienzas a utilizarlo es muy positiva. Pero antes de entrar en más detalles, conviene reseñar de que se trata de un ratón bluetooth cuyo receptor viene incorporado, y que puedes conectar a un hub o puerto libre.  este ratón funciona con dos pilas. Una vez que lo configuramos, proceso muy sencillo, llama a la atención que el pulgar derecho, si eres diestro, queda en una posición muy natural.

Desde el departamento de diseño han tenido en cuenta cómo debe descansar la mano y se nota, porque es muy cómodo. Cuenta con un sensor preciso y 5 DPI ajustables en la rueda central, con el que puedes controlar libremente la velocidad del ratón (800/1200/1600/2000/4000).

Según el fabricante, se le ha incorporado un chip que permite el ahorro de energía, por lo que un simple juego de pilas podría durar entre un año y un año y medio. Unas cifras realmente sorprendentes. Cualquier sistema operativo es compatible con el ratón, además han tenido el detalle de instalar un par de botones laterales justo encima del pulgar con el que puedes configurar accesos rápidos. En un Mac es una auténtica maravilla poder emplear esta funcionalidad para, por ejemplo, avanzar o retroceder.

Eficiencia con ruido inapreciable

Pero si ay algo que se valora cuando utilizamos un ratón es un nivel de ruido. Esta propuesta es realmente silenciosa, los clics son bastante suaves y podemos trabajar sin molestar a nadie. Para ello, se han introducido unas almohadillas en la superficie de contacto del ratón con la mesa para que, al moverlo sobre una una mesa, no se haga ningún tipo de ruido.

El alcance del ratón es de 15 metros, puede venir muy bien para manejar a distancia una televisión inteligente en un salón grande. Por lo demás, la propuesta de ratón que nos presenta UGREEN agrada por lo bien que está diseñada, por el bajo consumo que posee y el nivel de ruido que es prácticamente inapreciable. Por 18 € no se puede pedir más, se trata de uno de los ratones a tener en cuenta de cara a comenzar la próxima temporada laboral o escolar a partir del mes de septiembre.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias