Creado un protector ocular para pantallas de móviles y tabletas

Creado un protector ocular para pantallas de móviles y tabletas
protector-ocular

En la actualidad, vivimos “enganchados” a las tecnologías y eso hace que, según los estudios que se han llevado a cabo, pasemos numerosas horas al día pegados a la pantalla del ordenador, del teléfono móvil o de la tableta. Una circunstancia esta que trae consigo perjuicios para nuestra salud, concretamente para nuestra visión. Y es que esos aparatos generan una onda corta que trae consigo toda serie de problemas como irritación de ojos, dolores de cabeza, visión borrosa, picores…

Por ese motivo, ahora se ha presentado el primer protector ocular del mercado para las pantallas de todos esos dispositivos tecnológicos.

¿Quién lo ha creado?

protector-1

La empresa española Reticare, en estrecha colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, es la que ha llevado a cabo la creación de ese citado protector ocular, el primero y único que existe en el mercado por el momento.

¿Qué ofrece?

protector-2

Como hemos mencionado, este nuevo dispositivo tiene como claro objetivo el proteger a cualquier usuario de las ondas cortas que emiten las pantallas led de móviles, ordenadores o tabletas. Es decir, vela por la salud de los usuarios de ese tipo de dispositivos y, de modo especial, de los más pequeños, ya que estos son más vulnerables a la luz que desprenden los aparatos que utilizan para estudiar o para entretenerse. La lámina de protección de Reticare se convierte en aliada de los usuarios tecnológicos y por eso despiertan interés sus principales señas de identidad:

  • Es de un único uso, por lo que en el momento que se le quita la capa protectora debe pegarse en el portátil o el smartphone elegido, para evitar que así coja suciedad.

  • Cuenta con distintos niveles de protección, en base al tamaño de la pantalla del terminal y también a la propia edad del usuario. En concreto, establece cuatro categorías: intensivo, alto, medio y bajo.

Otros datos de interés

protector-3

Además de todo lo expuesto, hasta el momento, merece la pena conocer otros datos de interés acerca de este protector ocular 100% español:

  • Está basado en lo que es la protección natural del exceso de luz de onda corta.

  • Está especialmente dirigido a las personas que tienen más riesgo de sufrir problemas de salud por culpa del uso de las pantallas de los distintos terminales tecnológicos. En concreto, vela, sobre todo, por el bienestar de los niños, porque hasta los 25 años de edad no se cuenta con la suficiente protección natural del cristalino; y de los mayores, que pueden tener problemas de degeneración macular. Todo eso sin olvidar tampoco a los trabajadores digitales, que pueden pasar, como mínimo, entre 8 y 9 horas delante de la pantalla de un ordenador.

  • Se encarga, sobre todo, de ejercer de aliado contra los principales problemas de salud que se derivan del uso constante de las tecnologías: las enfermedades retinianas, que son las principales causantes de la ceguera, y los trastornos del llamado ciclo circadiano, que tiene lugar durante el sueño. Estos últimos son los que derivan en casos de obesidad, diabetes o diversos tipos de cáncer.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias