apps

Presta atención: esta app tiene un troyano y podría estar espiándote en tu teléfono

malware
App infectada
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La descarga de aplicaciones suelen ser una actividad segura si confiamos en los sitios oficiales, como la Google Play Store en Android o la  App Store, en el caso de un iPhone. Sin embargo, hay situaciones en las que una aplicación que, en principio no presenta ningún tipo de problema, sea infectada por  malware y pueda causar muchos inconvenientes. Esta es la aplicación que debes borrar de tu teléfono si la tienes instalada.

La app que está infectada por malware

iRecorder-Screen es una aplicación utilizada para capturar grabaciones con el micro de tu dispositivo Android.  simplemente porque estaba infectada con un malware que permitía tener acceso a todas las grabaciones que el dispositivo hacía.

De la misma manera, también robada vídeos y fotografías, además de documentos, que tuviéramos guardados en el teléfono. Puedes que te estés preguntando cómo es posible descargar una aplicación si esta  no se encuentra en la Google Play Store. Debe saber que hay métodos alternativos en Android para instalar apps en tu teléfono.

Prácticamente, puedes descargar una cualquier aplicación existente si la encuentras en internet como .apk. De hecho, es una manera alternativa de poder tener en nuestro dispositivo aplicaciones que no se encuentran en el repositorio de Google. Pero como siempre, la seguridad queda en entredicho en estos casos, que es lo que ha pasado con iRecorder-Screen. Google actuó en cuanto tuvo conocimiento de que su la aplicación tenía malware, pero sigue circulando en muchas páginas mediante formato .apk.

Android

Por tanto, nuestra recomendación es que si quieres esta aplicación descargada instalada en tu dispositivo, la borres como precaución. Hay otra app que realizan la misma función y que puedes descargar desde la Google Play Store, como es el caso de la app Grabadora de voz Philips, que realizan la misma función de una forma muy sencilla y con seguridad. El enlace de descarga es este de aquí, y podrás realizar la grabaciones con totales garantías.

Desafortunadamente, son muy habituales las noticias de este tipo, las de aplicaciones infectadas por malware que alteran el funcionamiento y tienen como objetivo robar datos personales o tener acceso a todos los archivos que alguien tenga en su teléfono móvil.

Por esa razón, lo más aconsejable es descargar desde las tiendas oficiales para evitar cualquier problema. Los daños causados pueden ser muy elevados en cuanto a protección de datos. Incluso, hay ocasiones en las que tus aplicaciones bancarias pueden verse comprometidas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias