Teléfonos móviles

Sí, estas películas fueron rodadas con un móvil

películas rodadas móvil
Móviles y cine.
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El nivel de desarrollo que han alcanzado las cámaras de los dispositivos móviles es impresionante. Capaces de rodar vídeo en 4k, incluso el iPhone 13 Pro lo hace en ProRes y cuenta con el Modo Cine. Podemos obtener una calidad asombrosa que, si sabemos procesar, se torna en espectacular. Algunos directores pioneros ya pensaron en películas que pudieran ser rodadas por un móvil. Los resultados, a decir verdad, son más que satisfactorios. Buena prueba de que las cámaras de los móviles brillan a gran altura.

Te invitamos a un paseo por las películas más conocidas que fueron grabadas con un móvil como el que puedes tener en tu bolsillo. Ya tienes entretenimiento para un buen rato, porque algunas de ellas son además excelentes en cuanto a guión.

Las películas que se rodaron con un móvil

Olive (2011)

La primera película rodada de manera íntegra con un móvil, concretamente con un Nokia N8. De esto hace ya más de 10 años, y hubo que adaptar una lente de 35 mm para conseguir ese efecto cine. Narra la historia de Olive, una niña muda que se comunica de diferentes formas dependiendo de con quien hable.

Tangerine (2015)

Una rocambolesca historia obra de Sean Baker, y que fue grabada con un iPhone 5s. Este dispositivo es del año 2013, y el director se valió de una serie de lentes para comprimir la imagen, así como de un estabilizador. Fue presentada en el Festival de cine de Sundance y narra la historia de una prostituta transgénero en clave de comedia.

Unsane (2018)

Obra de Steven Soderbergh, este apasionante thriller fue registrado con un iPhone 7s. En él se narra una historia de acoso bastante agobiante. Además del teléfono, se utilizó el software Filmic Pro y lentes anamórficas. Una historia que es interesante que veas, porque no vas a notar diferencia con otras producciones.

High flying bird (2019)

También obra del mismo director, esta película puedes verla en Netflix. Narra la historia de un agente deportivo de baloncesto que se ve envuelto en una dicotomía interesante. Lo mejor es que la veas, porque además de su interesante trama, la película sorprende en cuanto a calidad. Parece mentira que esté rodada con un móvil.

Como puedes apreciar, el gran nivel que han alcanzado los teléfonos a la hora de registrar vídeo ha posibilitado estas producciones.  Gracias a estos pioneros, ya son muchos los creadores que se valen de sus teléfonos para contar historias. Estas películas que fueron rodadas con un móvil son una buena prueba de que la tecnología no deja de sorprendernos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias