Parrot Disco, el dron alado que vuela a 80 Km/h

Parrot Disco, el dron alado que vuela a 80 Km/h
Parrot disco 2

Los drones han sido sin duda uno de los aparatos que más protagonismo han tenido en la feria CES 2016 que se ha celebrado en Las Vegas. Y además de la prometedora plataforma Snapdragon Flight de Qualcomm, o el gigantesco dron Ehang 184 para transporte personal, uno de los que más ha destacado es el Parrot Disco, el primer dron alado de la compañía francesa que promete la misma facilidad de uso que los habituales cuadricópteros, pero que al poder volar y planear alcanza una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora, un rango de distancia de hasta 3 kilómetros y una autonomía de vuelo de hasta 45 minutos.

Parrot disco 1

El diseño del dron es modular y las alas se retiran para llevarlo más fácilmente ya que la envergadura total es de más o menos un metro. En este caso sólo hay un motor y una hélice en la parte posterior y la parte frontal tiene un aspecto muy similar al actual dron Bebop 2 del fabricante, donde va montada una cámara con las mismas prestaciones, como sensor de 14 MP estabilización electrónica y grabación de vídeo Full HD.

Parrot Disco 3

El dron pesa 700 gramos y hacerlo volar es muy sencillo ya que incluye numerosos automatismos para que sea más fácil. Para despegar simplemente debes lanzarlo y si no le das una orden concreta se elevará a 50 metros y se quedará dando vueltas a la espera de órdenes. El dron sabe además aterrizar por sí solo y es capaz de seguir una ruta marcada o incluso regresar a su lugar de despegue y aterrizar gracias a su GPS si se pierde la conexión.

El manejo del dron puede realizarse con un smartphone o tableta, con el controlador avanzado de Parrot o con un mando de radiocontrol y cuenta con conexión Wi-Fi para disponer incluso de la imagen de la cámara del avión en tu dispositivo aunque no con la máxima calidad, evidentemente, para lo cual se almacena la grabación en una tarjeta microSD. Por supuesto, lo interesante del Parrot Disco es que su autonomía, velocidad de vuelo, altura y distancia serán bastante superiores a las de los cuadricópteros, aunque posiblemente será menos efectivo a la hora de quedar más o menos estático en un lugar o para servir de cámara en grabaciones deportivas y similares.

El nuevo dron de Parrot estará a la venta lo largo de 2016 y de momento no se ha adelantado su precio, aunque se entiende que debería ser similar si no inferior al del actual Bebop 2 con el que comparte bastantes componentes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias