El Nokia 9 pasa por las certificaciones de la FCC

Nokia 8
Posible aspecto del Nokia 8 y su doble cámara

Uno de los teléfonos más esperados de lo que resta de temporada es sin duda el Nokia 9, el buque insignia de la nueva etapa de la compañía HMD Global de la que forman parte Nokia y Foxconn y que nos ha dejado muy buen sabor de boca con terminales como el Nokia 6. Hace ya tiempo que leemos rumores del Nokia 9 que se espera sea el primero en contar con doble cámara y con el potente procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. Pues bien, para tener más información si cabe del próximo Nokia 9, hoy se ha filtrado parte de la documentación presentada para su homologación por la FCC, el organismo que regula las telecomunicaciones en EEUU y nos deja algunas claves interesantes.

Nokia 9

Lo más importante de los datos filtrados son los relativos al tamaño de pantalla, ya que se confirma que el Nokia 9, o al menos una de sus variantes, tendrá un tamaño de pantalla 5,3 pulgadas y habrá una versión con doble ranura SIM (aunque se espera que la europea tenga una única SIM). La documentación de la FCC también revela que el almacenamiento será ampliable mediante una tarjeta micro SD, aunque se puede decir que es algo casi obligatorio en un teléfono Android.

Nokia 9

Otro dato interesante es el tamaño del terminal, que medirá 7,37 x 15,1 cm, aunque se desconoce el grosor ya que no se indica en los documentos de la FCC. En cuanto al resto de características, las filtraciones indican que el Nokia 9 será una verdadera bestia con nada menos que 8 GB de RAM (una cantidad que sólo será igualada por el OnePlus 5), y hasta 256 GB de almacenamiento. Se sabe que la cámara será doble y se desconocen las características del sensor, pero se rumorea que podría incorporar lentes Carl Zeiss como llevaban los Lumia de gama alta.

Nokia 9

Se espera que los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 lleguen a España a finales de junio y se cree que la presentación del Nokia 9 podría ser también inminente dado que ya ha pasado diversas certificaciones europeas, norteamericanas y asiáticas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias