Revivir el pasado será posible muy pronto, el Nokia 3210 regresa este mes
Después de más de dos décadas desde su lanzamiento original, el icónico Nokia 3210 está de vuelta, pero esta vez con un giro moderno que lo sitúa en el escenario actual de la tecnología móvil. Las primeras imágenes oficiales y los datos técnicos del nuevo Nokia 3210 DS 4G ya han sido dados a conocer, y nos encontramos ante un dispositivo que rinde homenaje al pasado mientras abraza las funcionalidades actuales.
Así es el nuevo Nokia 3210
Si eres un nostálgico o tuviste este dispositivo, como fue mi caso allá por el año 2000, este dispositivo seguro que va a llamar tu atención en todos los sentidos.
Pantalla
El nuevo Nokia 3210 se presenta con una pantalla IPS de 2,4 pulgadas, una notable actualización que ofrece una representación completa del color y una resolución de 320 x 240 píxeles. Esta pantalla más grande es solo el primer indicio de que este dispositivo ya no comparte mucho en común con su predecesor, a excepción del nombre.
Potencia y rendimiento
Bajo el capó, el Nokia 3210 ahora cuenta con el chip Unisoc T107, una mejora obvia significativa respecto al original. Equipado con un ARM Cortex-A7 de un solo núcleo, este dispositivo ofrece un rendimiento más rápido y eficiente. Aunque su memoria RAM es de 64 MB, la cantidad de memoria interna aún no se conoce.
Obvio, este sí tiene cámara
Una de las características destacadas del nuevo Nokia 3210 es su cámara de 2 megapíxeles, que cuenta con una apertura f/2.8 y es capaz de grabar vídeos en resolución 720p. Además, ofrece la posibilidad de expandir su almacenamiento mediante una tarjeta de memoria de hasta 32 gGB, transformándolo en una opción versátil para capturar y almacenar recuerdos.
Funcionalidades modernas y conectividad
El Nokia 3210 4G no se queda atrás en términos de conectividad. Con dos ranuras para tarjetas SIM, una batería de 1450 mAh y un puerto USB-C con soporte para USB 2.0 y Bluetooth 5.0, este dispositivo ofrece una experiencia muy completa. Además, incluye una versión preinstalada del clásico juego que en parte lo hizo famoso, Snake, añadiendo un toque nostálgico a esta moderna reinterpretación.
Disponibilidad y precio
Se espera que el Nokia 3210 edición 2024 esté disponible por debajo de la cifra de 90 euros, convirtiéndose en una opción asequible para aquellos que buscan un teléfono con estilo retro pero con funcionalidades actualizadas. Se ofertará en colores oro, azul y negro por lo que que este móvil promete satisfacer tanto a los entusiastas de la tecnología como a los amantes del diseño clásico.
De esta forma, el nuevo Nokia 3210 es mucho más que una simple puesta a la palestra del clásico original, es una invitación a disfrutar de un teléfono sencillo y que puede ser una gran solución en multitud de ocasiones. Tenerlo como móvil secundario o bien, para alguien que desee un smartphone sin demasiadas complicaciones, puede ser uno de los escenarios ideales. En todo caso, nos hacemos una pregunta. ¿Será este dispositivo un indestructible tal y como era alguno de sus antepasados?
Temas:
- Dispositivos Móviles