TECNOLOGÍA

No necesitas Premium: este truco para quitar los anuncios de YouTube es legal y gratis

Consulta los mejores consejos para evitar los anuncios de YouTube sin la necesidad de ser Premium

YouTube anuncios
(Foto: Freepik)
Pedro Antolinos

YouTube se ha convertido en una página web imprescindible para millones de personas en todo el mundo. De forma diaria, muchos ciudadanos recurren a esta red social para consumir vídeos y, en los últimos tiempos, desde Google también han introducido novedades como el servicio de podcast o música. Consulta en este artículo el truco para evitar los anuncios en YouTube sin la necesidad de completar el paquete Premium que ofrece la empresa americana.

YouTube se ha convertido en una de las páginas más visitadas del mundo y los números dejan claro el dominio de esta red social, que desde el año 2005 entretiene a miles de millones de personas en todo el planeta. Esta red social, propiedad de Google, cerró el año 2024 con una media de 2.500 millones de usuarios mensuales. Como informó Statista, India lideró la clasificación de países en los que más se consume YouTube con 460 millones de visitantes, por delante de Estados Unidos con 240 millones y Brasil. En España, un 32% de la población ha confesado utilizar YouTube a diario.

Según Social Blade, otro medio especializado en la materia, en el pasado mes de marzo se contabilizaron 113,0 millones de canales activos. Además de las visitas, esta empresa se nutre a través de la publicidad de los anunciantes que eligen aparecer antes y durante la reproducción de un vídeo. Sólo gracias a la publicidad en 2023 la empresa americana generó unos ingresos de 31.500 millones de dólares. .

La versión Premium de YouTube

YouTube tiene una versión Premium que permite a sus usuarios disfrutar de una experiencia sin anuncios durante la reproducción de los vídeos, además de poder acceder a YouTube Music y descargar vídeos para verlos sin conexión o en segundo plano.

Todo ello a cambio de 8,99 euros al mes en el plan dirigido a los estudiantes, 13,99 euros, que es el coste para el plan individual, y los usuarios también pueden disponer de un plan familiar con un coste de 25,99 euros, que permite agregar hasta a cinco miembros de la familia.

Debido al éxito de este paquete de suscripción, en 2022 la empresa americana puso en el mercado el paquete Premium Lite, una versión más económica que permite reproducir vídeos sin publicidad. Hace unas semanas, desde Estados Unidos informaron que YouTube planea renovar la suscripción Premium Lite para sacar los anuncios del contenido no musical. Esta nueva estrategia está enfocada en las personas que consuman contenido que no esté relacionado con vídeos musicales, de cara a ofrecer su catálogo de pódcast y vídeos distintos al contenido musical sin publicidad.

El truco para los anuncios de YouTube

Los anuncios de YouTube pueden ser algo molestos a la hora de reproducir un vídeo y por ello existen algunos trucos para saltarlos sin la necesidad de tener el paquete Premium. Uno de ellos tiene que ver con la instalación de un bloqueador de anuncios, pero esta opción no parece la mejor, ya que estas herramientas pueden contener algún malware en el ordenador.

Utilizar el navegador Brave puede ser uno de los trucos para evitar los anuncios de YouTube, ya que tiene un filtro propio para no mostrar ciertos contenidos publicitarios. En las redes sociales también se ha hecho viral un truco legal para saltar los anuncios, aunque puede que tampoco sea la panacea. Para ello tendrás que dirigirte a la parte inferior izquierda del reproductor, concretamente en la letra «i». Al pulsar sobre ella, tendrás que ir a «mi centro de anuncios» y se parará de forma automática. También habrá que seleccionar «dejar de ver este anuncio» y el contenido publicitario desaparecerá en el momento.

Estos son algunos de los trucos para poder saltar los anuncios de YouTube de una forma legal y sin la necesidad de pagar por el paquete Premium.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias