Microsoft ofrece descuentos en las Surface para la vuelta al colegio

Micorsoft Surface
Microsoft presenta ofertas en sus tabletas Surface con vistas a la campaña de vuelta al colegio

Las tabletas y portátiles Surface de Microsoft son a menudo noticia, en ocasiones por lo novedoso de sus prestaciones, y a veces algo controvertidos, como hemos visto hace algunas semanas, por lo que tiene que ver con su fiabilidad. En cualquier caso, nunca está mal que un fabricante se anime con alguna oferta para hacer más atractivos sus equipos y eso es lo que ha hecho hoy Microsoft, que ha presentado una rebaja, aunque algo tímida, de sus tabletas y ordenadores Surface con vistas a la vuelta al colegio.

Surface

Mediante la nueva oferta, toda la familia de tabletas Surface tiene un descuento de un 10 por ciento para estudiantes o profesores en la tienda oficial de Microsoft. La oferta incluye los nuevos dispositivos de la familia Microsoft Surface: Surface Pro y Surface Laptop, aunque no el todo en uno Surface Studio que como sabes no se vende en nuestro mercado. Microsoft asegura que sus tabletas y portátiles son muy adecuadas para estudiantes por su soporte para puntero de precisión y las posibilidades para tomar notas de la tecnología Windows Ink y el programa OneNote.

Microsoft Surface Laptop

Con la nueva oferta, la Surface Pro 4 con procesador Intel Core m3, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (es decir, el modelo más básico de la familia) cuesta 800 euros (sin el lápiz), frente al precio habitual de 900 euros. En el caso del Surface Laptop, el precio de partida es de 1.034 euros para el modelo con procesador Intel Core i5 con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que el modelo con 8 GB de RAM y 256 GB cuesta 1.304 euros, lo que supone un ahorro de cerca de 150 euros. Además, Microsoft asegura que los Surface Laptop incluyen ahora un año de suscripción a Office 365 Personal, que integra las aplicaciones de Office habituales como Word, Excel, PowerPoint u Outlook, y dispone además de 1 TB de almacenamiento en la nube OneDrive de Microsoft.

Xbox Design Lab

Por último, parece que Microsoft tiene también algunas ofertas y novedades en el terreno de los juegos y ha anunciado que ya está disponible en nuestro territorio el Xbox Design Lab, que te permite comprar un mando de Xbox One personalizado como más te guste, eligiendo entre millones de combinaciones posibles y con un grabado personalizable.

Como puedes ver, la ofertas de Microsoft son interesantes aunque no extraordinarias, y la mayoría de grandes fabricantes tienen descuentos, que varían habitualmente entre un 7 y un 15 por ciento, para estudiantes y profesores (incluyendo Apple, que no es una empresa muy dada a descuentos). Así, en las tiendas en Internet de referencia como Amazon o PcComponentes, o en los grandes comercios de electrónica, también vas a encontrar en estas fechas algunas ofertas con vistas a la campaña del regreso al colegio. Por eso, es interesante que compares bien, ya que es posible que en alguna de estas tiendas encuentres oportunidades o precios incluso mejores que en las tiendas de fabricante.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias