Microsoft anuncia el Surface Laptop, su súper portátil que partirá de 999 dólares

Microsoft Surface Laptop
El nuevo Microsoft Surface Laptop

Microsoft ha presentado hoy su nuevo sistema operativo para la educación Windows 10 S, que funcionará en máquinas de sólo 200 euros, y junto a él ha presentado su nuevo súper portátil, el Surface Laptop. Este nuevo portátil de la compañía de Redmond no es exactamente económico, pero es mucho más potente y lujoso de lo que podías esperar, y busca competir codo con codo con los portátiles de Apple.

Desde hace tiempo se rumoreaba que Microsoft estaba preparando un portátil más “convencional” que el Surface Book y la respuesta es este nuevo Surface Laptop, que ha sido diseñado para funcionar con el nuevo Windows S, aunque es un portátil de gran potencia ya que equipará procesadores Intel Core i5 e i7 de séptima generación (Kaby Lake). El modelo de partida, con 4 GB de RAM, procesador i5 y disco SSD de 128 GB costará 999 dólares en EEUU, lo que supone que será un buen competidor frente a los MacBook Air de Apple que parten del mismo precio, pero tiene especificaciones inferiores y no equipan pantalla táctil.

Y es que el Surface Laptop, aunque no es un “dos en uno” ni se pliega a modo de tableta como las Surface Pro o el Surface Book, sí que cuenta con pantalla táctil con soporte para un puntero de precisión. La pantalla tiene 13,2 pulgadas con relación de aspecto 3:2, va cubierta con cristal Gorilla Glass, usa tecnología LCD y tiene 3,4 millones de píxeles de resolución, lo que significa que es una resolución retina 2K similar a los 2.304 x 1.440 que tiene el MacBook de 12” de Apple.

El diseño del equipo de Microsoft es realmente impresionante, y está fabricado en aluminio con líneas que recuerdan mucho a las tabletas Surface. El teclado es retroiluminado y va cubierto con una superficie de tela similar a la de los teclados de las Surface Pro. El objetivo de esta superficie es hacer que el tacto al escribir sea suave y cálido en lugar del frío tacto que tienen los portátiles de aluminio.

Microsoft Surface Laptop

La autonomía según Microsoft es de 14,5 horas, superiora la de los MacBook de Apple y la compañía asegura que sus equipos son más potentes que un MacBook Pro con procesador i7, lo que sin duda (de ser cierto, claro), puede suponer un problema para Apple. Lo que no se menciona es el aspecto del sistema gráfico, lo que hace pensar que el equipo llevará únicamente gráficos en placa Intel HD y no una tarjeta gráfica con memoria discreta, y tampoco se conoce la memoria RAM máxima que pueden llevar ni la capacidad máxima de almacenamiento.

Como decíamos, el equipo ha sido concebido para usar Windows 10 S; pero parece que podrás cambiar a Windows 10 Pro en tan sólo unos pocos clics, lo que significa que podrás usar cualquier aplicación aunque no esté en la tienda de Microsoft. El equipo se suministra además con una año de suscripción a Office 365 personal y con 1 TB de almacenamiento en el disco en la nube OneDrive.

Surface Laptop disponibilidad y precio

El Surface Laptop estará disponible a partir del 15 de junio y parece que llegará a nuestro mercado para esa fecha (al contrario que el Surface Book que no se ha llegado a vender en nuestro país) y en breve estará disponible la reserva previa en la tienda en línea de Microsoft.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias