Microsoft abandona el mercado del streaming musical y apoyará el cambio a Spotify
Microsoft está paulatinamente abandonando negocios en los que ve claramente que no tiene ya mucho sentido tratar de competir. Quizá el más sonado es el de los móviles con Windows que, salvo gran sorpresa, van a terminar por desaparecer, pero hoy hemos sabido que la compañía de Redmond también va a discontinuar su servicio de música en streaming Groove Música en favor de un acuerdo que ha alcanzado con Spotify y que desconocemos qué contraprestación podría tener por parte de la compañía europea. Así, aunque la aplicación Groove Music seguirá funcionando como reproductor musical para los archivos MP3 que tengas en tu ordenador o en OneDrive, a partir de hoy, Microsoft deja de vender el servicio de suscripción que originalmente se denominó Zune Music y después Xbox Music.
El servicio dejará de funcionar a finales de 2017 y Microsoft reembolsará los meses restantes de suscripción a quienes hayan pagado suscripciones anuales al streaming de Groove Music. Además, como señalamos, Microsoft incentivará la migración de los usuarios a Spotify y habrá además un modo sencillo de migrar las listas de Groove Music a Spotify.
Con este movimiento, Microsoft abandona otro segmento en el que ha tenido poco éxito, como le ha sucedido con los dispositivos para salud como la Microsoft Band, aunque mantiene su servicio Microsoft Health que funciona con distintas pulseras y dispositivos para salud y deporte. En el caso de Groove Music, no está muy claro por qué Microsoft mantiene la aplicación, además de por contar con un programa básico para reproducir música y se cree que la compañía podría estar preparando alguna aplicación para crear música al estilo del GarageBand que tiene Apple para sus ordenadores y dispositivos móviles. Por supuesto, el abandono más importante es el que tiene que ver con los smartphones ya que se cree Microsoft podría estar dejando de lado por completo su sistema Windows Phone para centrarse en aplicaciones y servicios para Android e iOS.