CSIF busca proteger a los funcionarios que reciban órdenes ilegales

Adiós a la Microsoft Band

Adiós a la Microsoft Band
Microsoft Band 4 copia

Si eres aficionado a los productos de consumo de Microsoft y a su hardware, es probable que esté algo apesadumbrado por la trayectoria que han seguido con sus smartphones Lumia, con los que la propia compañía ha reconocido no tiene ya esperanzas de mejorar su presencia en el mercado de consumo. Pues ahora, por si fuera poco, parece que Microsoft tira la toalla con otro de sus productos más prometedores de las últimas temporadas. Se trata de su pulsera para salud y deporte, la Microsoft Band, que al parecer ya no está disponible ni en las tiendas en línea ni en las tiendas físicas de Microsoft (aunque todavía puedes encontrarla en tiendas en línea como Amazon). Microsoft ha confirmado que no va a presentar ninguna otra pulsera este año y aunque eso no significa obligatoriamente que haya abandonado la categoría de productos, todo apunta a que no veremos al menos de momento una nueva Microsoft Band 3. microsoft-band-02

Y es que, además de haber desaparecido la pulsera de las tiendas de Microsoft, la compañía ha eliminado el kit de desarrollo de la Microsoft Band de su sitio web para desarrolladores, lo que ciertamente es un indicador muy claro de que no hay intención de renovar el producto en un futuro próximo. Además, se cree que Microsoft ha disuelto el equipo de desarrollo que estaba trabajando para portar Windows 10 a la Band (como quizá sabes, una de las claves de Windows 10 es que puede adaptarse a dispositivos muy sencillos como objetos conectados o “wearables” y aunque la Band usa un firmware sencillo, se esperaba que funcionase con Windows 10 en el futuro).

microsoft-band-01

Ante el revuelo que han causado estas noticias, Microsoft se ha visto obligada a emitir un comunicado para explicar la situación, aunque no ha sido muy concreta. El comunicado dice: “hemos vendido ya el inventario que teníamos de la Microsoft Band 2 y no tenemos planes de lanzar un nuevo modelo este año. Seguimos comprometidos con el soporte a los usuarios de la Band 2 a través de las tiendas de Microsoft y nuestros canales de soporte y vamos a seguir invirtiendo en la plataforma Microsoft Health que está abierta a todo tipo de socios en lo que respecta a dispositivos de hardware y apps tanto en Windows, como en iOS o Android.”

Microsoft Band 1

Curiosamente, Microsoft renombró hace algún tiempo su aplicación Microsoft Health como Microsoft Band, a pesar de que para utilizarla no es necesario contar con una pulsera de la compañía, de manera que es chocante que ahora el producto de hardware desaparezca y evidencia que la compañía no tiene una estrategia muy clara al respecto.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias