Lenovo Yoga A12, el Yoga Book económico
Es posible que recuerdes el Lenovo Yoga Book, el curioso ordenador tableta con superficie táctil que sirve como teclado y que sorprendió en la pasada edición de la feria IFA en septiembre. Pues bien, hoy Lenovo ha presentado una versión más asequible de este concepto en el Lenovo Yoga A12, que es básicamente el mismo concepto; pero con algunos recortes y que sólo estará disponible con sistema Android a un precio en EEUU de unos 300 dólares (frente a los más de 400 que cuesta el Yoga Book).
Como sabes, los Yoga tienen la particularidad de plegarse a modo de tableta o poderse usar como un portátil y en este caso el teclado es una superficie táctil en la que puedes teclear, pero que no se transforma en una superficie para dibujar a modo de tableta Wacom, como sucede en el Yoga Book original.
El Lenovo Yoga A12 es muy delgado, como es el Yoga Book, con sólo 5,4 mm en la zona más delgada y pesa menos de un kilo. Tiene una pantalla de 12,2 pulgadas con resolución de 1.200 x 800 píxeles que sí es táctil, de manera que parece que Lenovo ha eliminado la prestación que quizá menos usuarios utilizaban en el Yoga Book, que es la capacidad de dibujar en la superficie táctil ya que aunque ésta ofrece más precisión, la mayoría prefiere dibujar directamente en la pantalla táctil como en cualquier tableta.
Tiene conexión USB-C, altavoces estéreo, y el teclado vibra como en un smartphone para dar una mejor retroalimentación al teclear. En el interior, el equipo utiliza un procesador Atom x5 con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que parece se pueden ampliar con una tarjeta micro SD. El Yoga A12 viene con Android 6 que puedes usar en un modo de tres columnas como sistema de multitarea y estará disponible en distintos acabados a partir del 8 de febrero al menos en EEUU.
Se espera la actualización a Android 7 para dentro de más o menos un mes y en definitiva, parece una buena alternativa para trabajos ligeros, navegación o para tomar notas de manera más cómoda que con una tableta convencional, aunque el concepto se acerca mucho a un chromebook con teclado táctil.
Lo último en Tecnología
-
El Galaxy Z Fold8 arrasa en reservas y ya está a la venta en España
-
Tres semanas con el HUAWEI WATCH FIT 5 Pro, el reloj que se hace notar por lo que no falla
-
Así puedes saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp sin caer en los mitos que circulan en redes
-
Honor mete un brazo robótico en la cámara de su próximo móvil, y ARRI le presta su ciencia del color
-
Windows 10 deja de recibir parches gratis en octubre, esto es lo que puedes hacer
Últimas noticias
-
Napoleón advirtió sobre la importancia de controlar la opinión pública : «Cuatro periódicos hostiles son más temibles que mil bayonetas»
-
Harlan Coben, el Rey Midas del misterio: las claves para entender por qué es el escritor más adaptado
-
Todo por decidir ante la gran jornada final de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Se confirman los peores presagios con Uche: se perderá la temporada con el Getafe al destrozarse la rodilla
-
Los psicólogos coinciden: las personas que guardan las bolsas de plástico para reutilizarlas no son sólo ahorradores, sino que muestran apego emocional por los objetos