Los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro ya son oficiales

Huawei Mate 10
El nuevo Huawei Mate 10

Como ya se sabía, Huawei ha presentado hoy sus nuevos Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y el modelo Mate 10 Pro Porsche Design, que es básicamente una edición de lujo con acabado cerámico y un precio que alcanzará los 1.400 euros. El Huawei Mate 10, el modelo “normal” estará disponible a finales de mes a un precio de 700 euros, mientras que el Huawei Mate 10 Pro costará 800 euros y llegará a mediados de noviembre, al igual que el modelo Porsche. En cuanto a prestaciones, hay pocas sorpresas, pero sí es interesante el hecho de que los Mate 10 son los primeros móviles de Huawei que se convierten en un PC, al estilo de los Lumia 950 de Microsoft o el Galaxy S8 de Samsung; pero no necesitarán una base dock especial como la DeX Station, sino tan sólo un cable USB-C a HDMI.

Huawei Mate 10

El modelo “normal” de la nueva gama alta de Huawei, el Mate 10, tiene pantalla con tecnología LCD de casi 6 pulgadas, resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles); pero en este caso con un formato más convencional 16:9. Tiene marcos delgados, pero en la parte inferior logra alojar un botón de home con lector de huella. Está construido en aluminio y cristal, la pantalla va protegida con Gorilla Glass 5, y es resistente a salpicaduras con índice IP53.

Huawei Mate 10

La cámara trasera es doble, con sensores de 12 y 20 MP (uno RGB y uno monocromo), lentes con apertura F/1.6 y doble procesador de imagen. En el frontal, encontrarás una cámara más convencional de 8 MP, sin flash LED ni nada parecido a funciones de profundidad o infrarrojos para el reconocimiento facial como tiene el iPhone X.

Huawei Mate 10

En el interior, el Huawei Mate 10 lleva como se esperaba el procesador Kirin 970, con tecnología de 10 nanómetros, ocho núcleos y que integra una unidad de proceso neuronal o NPU para las funciones de inteligencia artificial, que se supone ayudan entre otros aspectos a que la cámara consiga mejores imágenes o para evitar que el rendimiento se degrade con el tiempo, algo habitual en los móviles con Android. El procesador se acompaña de 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento ampliables y la batería es de unos generosos 4.000 mAh, con tecnología de carga rápida SuperCharge de Huawei.  Huawei Mate 10 Pro

Huawei Mate 10 Pro

Si hace un año el Mate 9 Pro imitaba al Galaxy S7 edge con su pantalla curva, este Mate 10 Pro va más en la línea del Note 8, con una pantalla alargada sin apenas marcos, lo que hace que el lector de huella se vaya a la parte trasera.

Huawei Mate 10 Pro

El panel es en este caso OLED con formato 18:9, con 6 pulgadas de tamaño y resolución de 2.160 x 1.080 píxeles, con esquinas rectas. Así, el terminal es más cómodo de sujetar al ser más estrecho y tienes pantalla con una tecnología superior; pero con una resolución algo inferior. El móvil está construido en aluminio y cristal y en este caso sí es resistente al agua con índice IP67.

Huawei Mate 10 Pro

Las cámaras del modelo Pro son las mismas que en el Mate 10 normal y en el interior lleva el mismo hardware y batería, con la diferencia de una dotación de RAM superior, 6 GB, y 128 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta micro SD. Además, habrá un modelo Porsche Edition que eleva el almacenamiento a 256 GB y tiene un acabado en cerámica con un diseño algo distinto en la trasera.

Huawei Mate 10 Pro Porsche

Ambos modelos se suministran con Android 8 con la personalización EMUI 8.0, tienen conexión USB-C (aunque ya no tienen conexión minijack para auriculares) y conexión LTE de categoría 18 con velocidades de hasta 1,2 GBps. Como decíamos, una de las sorpresas es que se pueden usar a modo de ordenador con un sencillo cable de USB-C a HDMI y en este modo el móvil puede servir como teclado o incluso como trackpad.

Huawei Mate 10 Porsche

Lo último en Tecnología

Últimas noticias