Tecnología

Los hitos que han marcado el mundo de la tecnología este 2021

profesiones demandas España
Tecnologia

Quizás no haya sector más cambiante que el de la tecnología. Este 2021 ha traído ciertos hitos en el mundo tecnológico que, con el año tocando a su fin, es preciso repasar. Lo que queda claro es que la constante evolución en el mundo de la investigación ha permitido disfrutar de hechos interesantes. estos son quizás los que más llaman la atención.

Los hitos tecnológicos de 2021

Turismo espacial

Tanto Jeff Bezos como Elon Musk han puesto ya en marcha sus programas de viajes espaciales para turistas, eso sí, para quienes puedan pagárselos. De lo que no cabe duda es que se ha abierto una senda que conseguirá que en un futuro estos viajes sean más asequibles. Es la puerta de salida a la exploración espacial hecha de otra manera, con la idea de Elon Musk puesta en ir a Marte a establecer colonias.

Móviles plegables

Lejos de ser una excentricidad, los móviles plegables han conseguido superar las dificultades con las que iniciaron su camino hace algunos años. Este 2021 nos ha traído 2 magníficos dispositivos de Samsung, el Galaxy 3Z Flip y el Galaxy Z Fold. Se puede decir que son terminales preparados para el usuario que ha de estar siempre en permanente conexión y que permite que puedan tanto entretenerse como trabajar en cualquier lugar, todo en un. espacio muy reducido. Es uno de los hitos que, si bien. sorprenden en este 2021, será algo de lo más normal en los próximos años.

Redes 5G

Este 2021 ha sido probablemente el año en el que hemos normalizado el 5G. Fuera de toda consideración absurda, como por ejemplo, que se trata de un tipo de red nociva para la salud o que permite controlar la mente, el 5G está permitiendo cosas fascinantes. Por ejemplo, que se puedan realizar cirugías de manera remota de un continente a otro, de momento en fase experimental.

5G

Blockchain

Prácticamente sin hacer ruido, de hecho se trata de u n tecnología todavía desconocida para muchas personas, el blockchain está permitiendo mejoras en muchos campos. Desde el sector logístico, con las mejoras en temas cono la trazabilidad de los envíos, a las operaciones monetarias. El blockchain está haciendo de este mundo algo más democrático y participativo, mejorando lo que ya tenemos.

qué es el blockchain

Robots y hogares inteligentes

Los robots no son ya cosa de ciencia ficción ni de películas, ahora son una realidad que han llegado al mundo doméstico. Seguro que tienes un robot aspirador en casa o enciendes tus bombillas con un comando de voz gracias a tu altavoz inteligente. Pues sí, esto no ha hecho más que comenzar. En sucesivos años iremos encontrando mayores posibilidades en nuestro hogar gracias al uso de la tecnología. El abaratamiento de los costes lo hará posible.

bombillas inteligentes Ikea

Probablemente no sean todos los hitos tecnológicos de este 2021, pero puede ser una buena representación de lo que este año nos ha dejado. Seguro que 2022 se presenta cargadísimo de asuntos interesantes. El CES 2022 que se celebrará a partir del 5 de enero nos dará algunas pinceladas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias