Samsung

Las curiosas pruebas de resistencia de Samsung para Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Flip3 5G

pruebas Samsung Galaxy
Pruebas
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

No es ningún secreto, los fabricantes hacen verdaderas torturas a los dispositivos antes de que estos sean lanzados al mercado. Las diversas pruebas tiene como objetivo comprobar cuál será su nivel de resistencia al uso. Para desarrollar dispositivos plegables duraderos y fiables, Samsung tuvo que buscar una forma de probarlos. Para poder conseguirlo, tuvo que realizar miles de pruebas, teniendo en cuenta diversas perspectivas y enfoques. En este sentido, la firma surcoreana ha tomado la delantera, teniendo Apple este proyecto todavía en stand-by.

Como resultado, Samsung ha podido desarrollar materiales totalmente nuevos, como el Armor Aluminum, y optimizar los componentes existentes en las capas de la pantalla, para mantener los estándares de durabilidad más altos hasta el momento. Te invitamos a que no te pierdas las pruebas a las que sean sometidos los dispositivos Galaxy, concretamente los Samsung Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Flip3 5G.

Así son las pruebas de Samsung en sus teléfono plegables

Las pruebas que se han realizado incluyen la cámara ambiental, la resistencia al agua, la capacidad de uso del S Pen y la prueba de plegado. Las pruebas de cámara ambiental garantizan que funciones como la reproducción de vídeo y algunos componentes como las cámaras funcionen correctamente en una variedad de climas, desde la sequedad hasta la humedad, y desde el calor hasta el frío. Las pruebas de resistencia al agua han dado como resultado el primer teléfono inteligente plegable resistente al líquido elemento, incluso en diferentes posiciones de plegado, como el modo Flex.

Con las pruebas de dibujo del S Pen, Samsung garantiza el rendimiento del lápiz digital bajo la pantalla plegable, incluso donde se pliega. Y para demostrar que los nuevos plegables están a la altura de su nombre, los dispositivos de la serie Galaxy Z se someten a rigurosas pruebas de plegado que llegan hasta los 200.000 pliegues, es decir, unos cinco años de uso si se abren y cierran unas 100 veces al día. Las pruebas de plegado reflejan los patrones de uso en el mundo real, por ejemplo, cuando se realiza esta acción con ambas manos.

En el vídeo que te hemos mostrado se pueden ver algunos de estos procedimientos de prueba de Samsung para garantizar que los últimos dispositivos de la serie Galaxy Z cumplen con los exigentes estándares de la industria. Por eso, cada vez que utilices tu teléfono  serás consciente de todo el trabajo que hay previo. También es preciso preguntarse cómo es que hay personas que son capaces de poner incluso más prueba a cualquier dispositivo móvil.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias