Elon Musk

Aviso a los más jóvenes: Elon Musk revela qué carrera debes estudiar para asegurarte éxito en el futuro

Tesla precio
Elon Musk

Elon Musk es una de las personas más influyentes del mundo. Cofundador de empresas como PayPal, SpaceX e Hyperloop, entre otras, tiene una fortuna de 315.000 millones de dólares según la revista Forbes. Hay quienes le consideran un visionario, y esta semana en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial en Shanghai ha hablado sobre la carrera que deberían estudiar los jóvenes actuales para asegurarse el éxito en el futuro.

Todo apunta a que el mercado laboral dará un giro radical en la próximo década, y los profesionales menos vulnerables ante la irrupción de las nuevas tecnologías serán los expertos en Inteligencia Artificial, según ha asegurado Elon Mus en declaraciones recogidas por CNBC.

El magnate y emprendedor sudafricano anima a los jóvenes a estudiar ingeniería o matemáticas y luego especializarse en Inteligencia Artificial. Este tipo de estudios incluyen contenidos de representación del razonamiento y el conocimiento, robótica cognitiva, aprendizaje automático, procesamiento de lenguaje natural… En cualquier caso, los ingenieros y los matemáticos tienen una base fantástica para dirigir su formación hacia campos como el Deep Learning y el Machine Learning.

Ahora bien, Elon Musk está convencido que en el futuro «la Inteligencia Artificial será capaz de escribir su propio software». Teniendo en cuenta que llegará un momento en el que las máquinas se programarán a sí mismas, los usuarios demandarán más la interacción humana. Por lo tanto, su los jóvenes trabajan en algo relacionado con las personas o la ingeniería, probablemente tengan el futuro asegurado.

Trabajos del futuro que no existen en la actualidad

Además de los diferentes campos de la IA, hay otras carreras que ofrecen excelentes expectativas de futuro. Son muchos los trabajos que marcarán tendencia en las próximas décadas y que ni siquiera existen en la actualidad:

  • Arquitectos de casas inteligentes: los arquitectos del futuro tendrán que adaptar las viviendas a los espacios y usos de las familias a través de la tecnología.
  • Vigilantes online: el número de ciberataques contra empresas no para de crecer, así que dentro de no muchos años la figura del vigilante online será clave.
  • Tele-cirujanos: por increíble que parezca, dentro de varias décadas los cirujanos ni siquiera tendrán que estar en el quirófano para operar a sus pacientes. Podrán hacerlo de manera remota con robots y máquinas inteligentes.
  • Educadores de robots: para garantizar que las máquinas se comporten de manera respetuosa con los derechos de las personas, existirá la profesión de educador de robots.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias