Google confirma que abandona la línea Nexus
Aunque muchos teníamos esperanzas de que Google los mantuviese incluso con sus propios smartphones ya en el mercado, se ha confirmado ya que no veremos más móviles Nexus, creados por Google junto con fabricantes seleccionados y que buscaban ofrecer una visión de lo que debía ser “un buen smartphone Android” con el sistema operativo sin ninguna personalización y con actualizaciones garantizadas. Y es que este papel del “súper smartphone Android de referencia” lo van a representar ahora los Pixel y Google no quiere complicaciones que puedan confundir a los usuarios. En la mente de muchos sigue la idea de que Google debería haber hecho con sus últimos Nexus (y quizá con los Pixel) lo mismo que con el carismático Nexus 5: es decir, ofrecer un excelente terminal a un precio muy asequible; pero el gigante de las búsquedas no quiere jugar en la liga que se rifan las marcas chinas sino competir de tú a tú con los súper gama alta como los iPhone o el Galaxy S7.
Pues bien, ayer a última hora, varios representantes de Google han confirmado que los Pixel son los nuevos Nexus. Y es que para Google, la línea Nexus era también la base para los desarrolladores que tenían en ellos el dispositivo de referencia para probar las últimas tecnologías, y de ahora en adelante ésta será también una de las funciones de los Pixel.
Por otro lado, más allá del cambio de nombre y el hecho claro de que Google no tiene intención de competir en la gama media o media-alta como los hacían los Nexus, lo cierto es que los nuevos Pixel siguen siendo una oferta muy similar, aunque está claro que la marca Google tiene mucho más peso que la denominación Nexus y parece que la compañía se dispone a hacer un esfuerzo de marketing mucho más importante con los nuevos Pixel.
Sin embargo, como apuntábamos en la noticia del lanzamiento de los nuevos terminales, más allá de detalles en el software o lo que parece una muy buena cámara, los Pixel no ofrecen un diferencial extraordinario que los pongan por delante de súper teléfonos como el Galaxy S7 o el iPhone 7 de Apple y, de hecho, carecen de prestaciones como la resistencia al agua, la doble cámara o un diseño más delgado y de marcos más compactos. En cualquier caso, queda una temporada por delante para ver si la decisión de Google ha sido acertada o quizá debería haber retomado “el espíritu” del Nexus 5.
Lo último en Tecnología
-
¿Por qué los enchufes y tomas USB de los aviones solo funcionan en pleno vuelo?
-
La app Runna se internacionaliza y acerca su coaching de running a todo el mundo
-
Qué debes hacer antes de instalar iOS 26 para no perder nada
-
LG lanza Radio Optimism en España para llevar el mensaje Life’s Good a la música
-
ZTE nubia Air, el smartphone más delgado y resistente por menos de 300 euros
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar