FlexMyRoom o cómo alcanzar la innovación y el éxito en el sector insurtech español

FlexMyRomm, sector hotelero, ocupación, semana santa
Establecimiento hotelero.
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

FlexMyRoom ha dado un paso adelante como un pionero en el sector insurtech en España. Su éxito no es casualidad, es el resultado de una estrategia meticulosa que combina la innovación en seguros de viaje con una profunda comprensión de las necesidades del sector hotelero. Hemos hablado con Jaime Guillot, Executive Chairman de FlexmyRoom, que profundiza en los factores detrás del éxito de FlexMyRoom, explorando cómo esta insurtech no solo ha transformado la experiencia del cliente sino que también ha redefinido la colaboración entre aseguradoras y hoteles, marcando un nuevo estándar en el mercado.

Dado que FlexMyRoom ha logrado destacarse en el sector de insurtech en España, ¿cuáles considera que han sido los factores clave para este éxito? ¿Cómo ha influido la innovación en seguros de viaje en la experiencia del cliente?

 «El sector seguros indudablemente está en constante cambio. Los consumidores y usuarios van evolucionando y las propuestas de valor por parte de las compañías aseguradoras, deben ser cada vez más innovadoras y adaptables al cambio. Ahora bien, la limitación principal de estas compañías es la tecnología, ya que su core business y en lo que son buenas es en crear productos, y donde más ayuda necesitan es en distribuirlos. El éxito de la empresa se divide en dos motivos principales, el primero es que habla perfectamente el idioma asegurador y provee de la tecnología que éste necesita para poder embeber seguros durante los procesos de reserva de los clientes. Por otro, su diferenciación clara y su éxito frente a otras insurtech, es que habla también a la perfección el idioma hotelero. Puede parecer algo trivial, pero es absolutamente clave el saber unir dos mundos tan grandes y complejos a la vez».

 Ambas startups han superado la media de vida de dos años que suele caracterizar a las empresas emergentes. ¿Qué estrategias específicas han implementado para superar los desafíos típicos de las startups y mantenerse relevantes en un mercado competitivo?

«En primer lugar, la búsqueda constante de la rentabilidad, ya que erróneamente se piensa que una startup por naturaleza, debe estar levantando grandes rondas de capital, sin importar cuán rentable es. El modelo de FlexMyRoom acompaña el éxito de los hoteles, si estos venden y ganan, FlexMyRoom también lo hace. Al encontrar soluciones que incrementan los ingresos de los hoteles, la rentabilidad es algo que llega y crea un negocio sostenible y creíble. Mantenerse relevante y líder ,de hecho, en el mercado de los seguros embebidos en las reservas directas hoteleras, es por haber sabido encontrar las necesidades reales de los hoteleros y haber desarrollado la tecnología que hacía falta para conectar estas soluciones aseguradoras a dichas necesidades».

 Su tecnología permite una integración única entre los motores de reserva hotelera y las aseguradoras. ¿Podría explicarnos más sobre cómo se desarrolló esta integración y cómo ha impactado en las operaciones hoteleras?

«Al final se trata de encontrar un camino para que las compañías aseguradoras puedan integrar productos en los procesos de reserva y que los hoteles a su vez, puedan ofrecer un valor añadido diferencial y competir con las OTAs para poder generar muchos más ingresos a sus arcas. Existen numerosas empresas tecnológicas que ofrecen a los hoteles la posibilidad de gestionar sus reservas a través de una web, las que llegan de forma teléfonica, o de los servicios que el hotel ofrece a los huéspedes. Estos motores de reserva, PMS o Channels, ya conforman la base tecnológica de los hoteles. FlexMyRoom lo que hace es integrar la tecnología de la startup con estas herramientas que usa el sector hotelero. El impacto que esto tiene, es que de repente el hotel, se ve con la opción de poder incluir seguros de viaje a sus clientes, para que reserven más, tengan su estancia tranquila o simplemente ofrecerles el seguro de forma opcional y que éste lo reserve mucho más económico y de forma más sencilla, que haciéndolo por su cuenta».

FlexMyRoom

«No hay que olvidar que gracias a estas integraciones, FlexMyRoom es la única capaz de conseguir que la reserva del cliente con el hotel y la póliza de seguro que se genera, se convierta en un único concepto y que cualquier modificación de la reserva, suponga un cambio automático en la póliza. Este tipo de innovación es lo que el cliente quiere y que el hotel donde reserva sus vacaciones se lo facilite, genera tal valor que el impacto comercial y de negocio se ve claramente beneficiado».

 Teniendo en cuenta el éxito y la innovación de ambas empresas, ¿cuáles son los planes a futuro para FlexmyRoom? ¿Hay planes de expansión o nuevas áreas de innovación que estén explorando?

«Los planes de FlexMyRoom pasan siempre por un crecimiento internacional. La solución tecnológica que ofrece, en según qué áreas del mundo es virgen y existe un océano azul de oportunidades. En paralelo, FlexMyRoom trabaja en unidades de negocio que puedan ofrecer cada vez productos más sencillos, con más valor y totalmente disruptivos. La clave, es que el usuario final, pueda ver los seguros como algo muy útil, se familiarice con éstos y entiendan el valor intrínseco. De esta forma, agradecerá de forma fiel a aquellos que se lo pongan fácil y ahí es donde aparece nuevamente el hotel ofreciendo dicho valor. En esta relación todos ganan y FlexMyRoom cuidará siempre por un interés lógico, que esto cada vez sea más accesible, agradable en la experiencia y genere una economía sana y de valor real».

Lo último en Tecnología

Últimas noticias