Facebook incluirá noticias de pago
La mayoría de los medios de comunicación han comprobado que en el mundo digital es muy difícil hacer pagar a los lectores por las noticias o los reportajes. Aún así, algunos periódicos de prestigio de EEUU como The New York Times o el Washington Post han conseguido mantener un doble estrategia de suscripciones de pago para sus lectores y ahora están buscando cómo trasladarla a Facebook. Y es que Facebook se ha convertido en uno de los más importantes medios de comunicación, y una de las principales fuentes de noticias para los 2.000 millones de usuarios de la red social; pero estos medios que buscan basar su rentabilidad (al menos en parte) en el pago por la información no encajan demasiado bien en ella. Por ello, según The Street, Facebook está preparando una nueva modalidad para estos medios mediante la cual podrás ver hasta 10 noticias de manera gratuita y a partir de entonces se solicitará una suscripción de pago.
La nueva modalidad de artículos de pago será parte de los llamados Instant Articles que agrega noticias de distintos medios de acuerdo a los intereses y gustos del usuario. Y en lugar de enviar al usuario a la página web del medio en cuestión (que es donde se solicita la suscripción) habrá una plataforma de pago para que el lector se suscriba una vez que ha leído esos 10 artículos.
Según Campbell Brown, responsable de los medios de información en Facebook, “Una de las cosas que escuchamos en nuestras primeras reuniones con muchos periódicos y editores digitales es que quieren un producto de suscripción, y eso es algo que estamos haciendo ahora.”
De momento, no hay información sobre los precios, la forma de pago o el manejo de las suscripciones; pero es sin duda una medida interesante para muchos medios que quieren basar su modelo de negocio más en la exclusividad o profundidad de sus artículos que en el volumen de visitas.
Lo último en Tecnología
-
La NASA confirma lo impensable: algunas fotos de la misión Artemis II se han hecho con un iPhone 17 Pro Max
-
La función Tocar Atrás del iPhone: cómo activar el botón invisible de tu teléfono
-
Cuidado con el nuevo timo de la declaración de la renta por SMS: así clonan la web de la Agencia Tributaria
-
Amazon Trade-In: la fórmula del gigante de las compras para recuperar tu dinero
-
Cómo usar ‘The Weather Channel Retro’ para ver el tiempo con el encanto de los 80
Últimas noticias
-
Trump a los ayatolás de Irán tras rescatar al piloto: «¡Abrid el puto estrecho, sois unos bastardos!»
-
Durante la posguerra española fue la merienda de miles de niños: hoy pocos la recuerdan
-
Rafa Jódar ya está aquí: conquista Marrakech y logra su primer título profesional
-
Ayuso tilda de «ciegas, absurdas y catetas» las pretensiones del PNV de trasladar el Guernica al País Vasco
-
Los arqueólogos felices tras descubrir un sofisticado sistema hídrico en la mítica ciudad de Petra