Essential explica por qué su cámara será superior al resto

Essential
El Essential PH-1 equipará una doble cámara capaz de extraer mejores imágenes en condiciones de luz adversa

Quizá te preguntas qué es lo que hacen los móviles con doble cámara para conseguir mejores imágenes. Pues bien, la compañía Essential de Andy Rubin, el fundador de Android y ex responsable de Google, ha hecho público un artículo en su blog en el que quiere demostrar por qué la doble cámara de su smartphone, el Essential PH-1, será superior al resto del mercado. Lo curioso del asunto es que el móvil de Andy Rubin, que ya ha sido desvelado, todavía no ha llegado al mercado y se desconocen muchos detalles del terminal, aunque se espera sea uno de los más deseados de la temporada (aunque sólo sea por ser el primer móvil del creador de Android).

Essential PH-1

Hace unos días, Andy Rubin ha pedido disculpas por el retraso en la disponibilidad de su espectacular móvil sin marcos. Pero lo que ahora ha llamado la atención es cómo Essential explica algunos de los secretos de la doble cámara que éste incorpora. Cómo ya se sabía, cuenta con un sensor monocromo al que se suma uno RGB y las imágenes se combinan para conseguir el mejor rango dinámico y el menor ruido cuando las condiciones de luz son adversas como en escenas nocturnas o en interiores.

La técnica que usará el Essential es básicamente la misma que otros teléfonos como el Huawei P10 o el recién anunciado Moto Z2 Force. Sin embargo, parece que Essential es capaz de exprimir el procesado de ambos sensores para conseguir fotografías nocturnas de una espectacular calidad en cuanto a nitidez, color y ausencia de ruido.

La clave, según Yazhu Ling, experto en imagen de Essential, es cómo se lleva a cabo el procesado y cómo se le ha “entrenado” durante meses con un ajuste subjetivo para conseguir la imagen correcta en millones de escenarios distintos: “Nuestro proceso de ajuste subjetivo comenzó en enero de 2017, y durante ese tiempo, hemos pasado por 15 versiones mayores del sistema de ajuste, junto con innumerables parches más pequeños y correcciones de errores. Hemos capturado y revisado más de 20.000 imágenes y vídeos, y seguimos añadiendo más a nuestra base de datos todos los días”, explica el responsable del procesado de la cámara del Essential.

A decir verdad, las imágenes de ejemplo que puedes ver en el artículo que publica Essential son bastante impresionantes; pero se trata de muestras que ofrece el fabricante y no pruebas independientes, de manera que hay que esperar a conocer realmente si el nuevo móvil de Andy Rubin es realmente superior a teléfonos como el Galaxy S8, el Google Pixel, el Huawei P10 o el iPhone 7 (o incluso el iPhone 8). De momento, las expectativas están muy altas en fotografía (como en general alrededor del móvil de Essential), lo que evidentemente puede ser un arma de doble filo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias