eLOQ, la llave inteligente que abre hasta tres mil cerraduras

eLOQ, la llave inteligente que abre hasta tres mil cerraduras
eloq-llave

La seguridad es uno de los temas que más nos preocupa hoy a la mayoría de los mortales. Es más, la existencia de múltiples alternativas para burlarla hace que las empresas estén invirtiendo mucho más en su estudio, desarrollo y actualización.

En Reino Unido parece que se han puesto manos a la obra con resultados asombrosos. Un equipo de investigadores de la Escuela de Ciencias de la Computación de la Universidad de Lincoln ha desarrollado una llave que puede llegar a abrir hasta tres mil cerraduras distintas. Por supuesto, aquella, que responde al nombre de eLOQ, que es electrónica e inteligente.

Esto es posible gracias a un software que se puede configurar de muchas maneras. Hace que la llave sea imposible de copiar, se le puede poner fecha de caducidad, se puede especificar la zona en concreto donde puede ser usada, e incluso, gracias a determinados algoritmos matemáticos, se le puede dotar de una clave única.

De esa manera, aunque se programen varias llaves de la misma manera, el sistema lo detecta y hace que cada una de ellas deje una huella distinta. Es más, permite que cada vez que se usa una para abrir la cerradura que sea, ese movimiento hace que queden registrados aspectos tales como la fecha, la hora y la cerradura en la que se usó la citada.

Los investigadores han calculado que las llaves se pueden utilizar aproximadamente unas treinta mil veces, pues van equipadas con unas pilas que le proporcionan una autonomía de casi dos años, dependiendo de la frecuencia del uso.

Este sistema hace que la resolución de problemas respecto a la seguridad sea mucho más fácil, pues si se perdiesen las llaves de la empresa no sería necesario tener que sustituir todas las cerraduras.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias