Este es el mejor dispositivo domótico si no tienes ninguno: el Echo Pop vuelve a bajar de precio

Echo Pop
Echo Pop Amazon
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los hogares digitales son una realidad y muchos son quienes se plantean la compra de algún gadget para comenzar a hacer de sus entornos sitios más conectados. El Echo Pop es, sin lugar a duda, uno de los dispositivos más interesantes para comenzar en este mundo. Amazon lo ha vuelto a bajar de precio, por lo que es una buena oportunidad de conseguirlo y descubrir todas sus posibilidades.

Echo Pop: menos es siempre más

Lanzado por Amazon en 2023, el Echo Pop cuenta con todos los elementos para que tu hogar sea mucho más accesible. Este dispositivo, con forma semiesférica y disponible en 4 colores, cuenta con muchas funciones realmente útiles. El Echo Pop es un altavoz inteligente Bluetooth compacto con Alexa integrada, ofreciendo un sonido potente ideal para habitaciones pequeñas y espacios reducidos.

Su diseño compacto lo hace perfecto para integrarse en cualquier ambiente, mientras que su calidad de sonido asegura que no pase desapercibido. Personalmente, me sorprendió mucho su potencia cuando lo probé, ya que pensaba que al ser una semiesfera su potencia sería menor. En absoluto, se oye muy bien.

Un diseño muy peculiar.

Con Echo Pop, puedes controlar tu música con comandos de voz. Por ejemplo, le puedes pedir a Alexa que reproduzca música, audiolibros y podcasts desde tus servicios de streaming favoritos como Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y más. Además, puedes conectar el Echo Pop a tu móvil por Bluetooth para disfrutar del audio en streaming desde tu dispositivo móvil.

Sin duda, una de las funciones más interesantes del Echo Pop es la gran cantidad de cosas que puedes hacer gracias a Alexa, por ejemplo, controlar fácilmente dispositivos de hogar digital compatibles, como luces o enchufes. Echo Pop te permite crear un ambiente inteligente y personalizado según tus necesidades. El lujo de saber la predicción del tiempo o que se apaguen las luces con un solo comando de voz es algo a lo que ya no renuncio.

Echo Pop
El indicativo azul indica que Alexa te escucga

Pero hay más, porque Alexa está aquí para ayudarte a simplificar tu día a día. Puedes pedirle que configure temporizadores, haga llamadas, te ponga un recordatorio o encienda la TV. A este tipo de dispositivos se le puede sacar mucho rendimiento gracias a las skills. Por ejemplo, contar un cuento, un chiste, realizar ejercicios de yoga, entrenamiento físico o jugar a las películas. Las posibilidades son tan amplias como desees.

¿Te preocupa la privacidad?

Puedes pensar que un dispositivo con micrófonos puede ser un elemento que ataque tu privacidad. El Echo Pop ha sido diseñado con múltiples capas de protección y control de esta, además, el altavoz no comenzará a escucharte hasta que digas la palabra «Alexa» y la barra se ponga de color azul. Como medida adicional, también puedes desactivar los micrófonos con un simple toque de botón.

Alexa Echo Pop
El símbolo rojo indica que los micros están desactivados

Finalmente, el Echo Pop refleja un compromiso con la sostenibilidad y la conservación de los entornos. La tela del altavoz está hecha de hilo 100% reciclado postconsumo, y el 80% del aluminio utilizado en su fabricación es reciclado. Además, el 99% del embalaje de este dispositivo está fabricado con materiales a base de fibra de madera procedente de bosques gestionados responsablemente o materiales reciclados. Una tendencia al alza que cada vez más marcas están adoptando.

Este dispositivo es la puerta de entrada a gran cantidad de opciones para empezar a digitalizar tu hogar. En la actualidad se encuentra con una oferta Flash y puedes conseguirlo por 29,99 €, un 42 % menos de su precio habitual. Sin lugar a duda, una oportunidad que es muy interesante que aproveches.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias