WhatsApp

Cómo hacer que te agreguen en WhatsApp nivel pro

WhatsApp compartir contacto
Contactos WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Que WhatsApp es la app más usada del mundo no tiene discusión. Hoy queremos compartirte una funcionalidad que casi nadie utiliza, y es compartir tu contacto pero sin tener que dar tu número. Toma nota porque es bien sencillo.

Comparte tu contacto en WhatsApp sin número

Es muy sencillo, se hace mediante la generación de un código QR. Con ello, la persona que quiera agregarte sólo tiene que escanearlo y ya quedará grabado en su app. Este método es más profesional que el de siempre. «Te hago una perdida y ya sabes que soy yo». O bien tener empezar la retahíla de siempre, «638…» Para compartir tu contacto en WhatsApp, solo tienes que abrir la app e ir al panel de Configuración.

Arriba del todo verás tus datos, y justo a la derecha, una especie de garabato. Pincha sobre él.

Automáticamente se verá tu tarjeta con tu nombre y foto de perfil, y justo debajo un QR. Sólo has de mostrarlo a la persona que quiera agregarte y que lo escanee con la cámara del móvil.

Ya quedarás añadido a su agenda. Puedes hacer la prueba con estas capturas, si bien te saldrá el mensaje de que ese QR ya no es válido. Obvio, puedes regenerar el QR cada vez que lo desees. Para ello, solo has de pulsar en el enlace Restablecer código QR que aparece debajo.

Por tanto, ya sabes cómo hacer que te agreguen en WhatsApp sin tener que dar tu número, aunque una vez que ya quedes añadido, esa persona podrá ver tu número. La app está preparando una función de salida prácticamente inminente. Esa no es otra que evitar que los números de aquellas personas que no tienes agregados en la agenda y con los que compartes un grupo puedan verse. Una apuesta por mantener la privacidad que es muy necesaria.

La app, propiedad de Meta, fue adquirida por Facebook en octubre de 2014 por un precio de 1000 millones de dólares, al igual que Instagram. Desde su aparición en 2009, ha conseguido auparse como la app top para comunicarse no solo mediante texto, sino como notas de voz o videollamadas. A decir verdad, WhatsApp ya acumula muchas revoluciones y ya nos es la app simplona que era en un principio. Desde el año 2021, momento en el que comenzó un proceso de cambio, ha añadido cosas tan diversas como el aumento de velocidad al reproducir un audio, aumento de número de participantes en grupos o el envío de fotos temporales.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias