Mac

Cómo expandir los puertos de un Mac

Haz que tu MacBook haga más por ti

Cómo expandir los puertos de un Mac
Así puedes aumentar las posibilidades de tu MacBook
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Quién es cuentan con un ordenador portátil de Apple, sabe que los últimos modelos de la compañía solo cuentan con puertos USB-C. Este estándar se ha popularizado en muchas marcas, pero en el caso de los ordenadores de la compañía de Cupertino, puede llegar a ser un inconveniente.  La mejor manera de expandir los puertos de un Mac es mediante los denominados Hub. Conoce cuáles son los tres mejores y todo lo que te ofrecen para que puedas funcionar con plenas garantías.

Así puedes expandir los puertos de tu MacBook

UGREEN HUB USB C 6 en 2

El fabricante chino nos presenta un módulo de expansión bastante completo, que nos ofrece dos lectores de tarjeta (SD y TF), un puerto HDMI, dos USB hembra A y un USB C hembra adicional. Cuenta con un diseño bastante cuidado y una alta transferencia de datos, los dos puertos USB A pueden ser utilizados a la vez. No hay color a la hora de utilizar tu MacBook con los puertos que trae de serie a utilizar este modelo, que tiene un precio en Amazon de 27 euros.

UGREEN Hub USB C 6 en 1 

  • Del mismo fabricante tenemos este modelo que es muy similar, aunque su concepto es algo diferente. Cuenta con un cable que lo hace fácil de instalar en cualquiera de los puertos, sin necesidad de tener que emplear los dos como en el modelo anterior. Puedes ampliar y tener 3 puertos USB A 3.0, lector HDMI, así como lector de tarjetas de TF y SD. Su precio en Amazon es de 24 €, y obtiene muy buenas calificaciones.

Abask Adaptador USB C 

Abask presenta un adaptador que sigue la consigna del anterior y que ofrece  conectividad completa, ya que ofrece 8 ranuras para 6 tipos de conexiones distintas. Estas son 3 USB A, un RJ45 hembra, un USB C, micro SD, tarjeta TF y conexión HDMI  4K. Se puede llevar en cualquier parte, ya que es un modelo muy versátil y su coste rondan los 40 €, aunque actualmente hay una promoción del 10 % de descuento en Amazon.

Éstas son las mejores opciones que tienes ahora mismo en el gigante de compras norteamericano para expandir los puertos de tu MacBook. Recuerda que con el teletrabajo, hemos de tener todos nuestros dispositivos listo para funcionar y ser conectados

De otro lado, ya nadie te dirá que los equipos de Apple son poco versátiles, Ya que con estos hub se amplían totalmente todas las posibilidades de conexión para ofrecerte un servicio mucho más completo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias