¿Citas en el televisor del salón? Tinder lanza su app para el Apple TV
No te lo vas a creer, pero Tinder, el programa para citas que usan millones de personas en todo el mundo para conocer potenciales parejas ha presentado hoy su aplicación para el Apple TV. Si te estás preguntando cómo es posible que se les haya ocurrido que a alguien le interese usar la aplicación en un entorno tan poco privado como el salón de la casa (si bien es cierto que no estés sólo), parece ser que los responsables de esta red social y app para citas creen que en determinadas situaciones puede ser buena idea poder ver y seleccionar perfiles con otras personas alrededor. Así, un grupo de amigos o amigas (o una mezcla de ellos) pueden reunirse para ayudar a alguien a encontrar la pareja ideal o para pasar un rato viendo y comentando perfiles. Además de la aplicación para el Apple TV, el desarrollador ha lanzado una genial campaña de publicidad llena de humor en la que muestra distintas situaciones en las que se puede usar Tinder entre varias personas o con ayuda de un “consejero” que te echará una mano a decidir si debes deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha (para desestimar o seleccionar un perfil).
Por otro lado, sí que es verdad que en ciertas situaciones puede ser divertido navegar viendo perfiles en el televisor si no hay nadie alrededor o no te molesta que haya otras personas y, sólo con la publicidad que va dar esta versión para Apple TV de la app a Tinder, es probable que ya haya rentabilizado los costes de desarrollo. La versión para Apple TV, no obstante, es más limitada que en el smartphone y sólo te permite ver y seleccionar perfiles, de manera que lo que no puedes hacer es chatear o escribirte mensajes con alguien que has seleccionado o hacer otras cosas como modificar tu perfil.
A decir verdad, independientemente de que uses o no Tinder y de que te parezca una aberración usarlo en el salón con tu televisor, lo cierto es que la campaña de publicidad es verdaderamente divertida, por lo que merece la pena que eches un vistazo a los vídeos.