La UE pone fecha al fin del cargador lightning del iPhone y Ipad para otoño de 2024
Todo lo nuevo que trae iOS 16
Protege tu móvil del calor que viene para verano
El dineral que te pueden pagar por tu iPhone 6
La Unión Europea ha puesto fecha tope al cargador único en todo su territorio. Será en el otoño de 2024 cuando todos los dispositivos que se vendan en Europa deberán tener entrada para cargador USB C, un estándar que es de uso prácticamente habitual para todas las compañías.
Apple sigue utilizando para el iPhone su conexión lightning, que salió junto con el iPhone 5 sustituyendo a la de 30 pines. Muchas han sido las voces que se han alzado en contra de la idea de Apple de seguir ofreciendo el teléfono con esa entrada. Pero ya hay fecha de finalización a este despropósito.
Bye, bye lightning
Ya lo adelantamos en agosto, la UE estaba presionando para que el cargador USB C fuera una realidad en Europa. De hecho, la información ya aparece en la página web de la Unión Europea, que dictamina que el ahorro podría suponer unos 250 millones de euros al año para los consumidores, y evitar desperdiciar 11.000 toneladas de residuos electrónicos innecesarios.
Con ello se evitaría la situación que sufren muchos consumidores, entre los que me encuentro. Debo cargar mi iPhone con cable diferente al que utilizo para cargar mi ordenador o mi iPad. Sería mucho más cómodo tener todas tus necesidades de carga unificadas. No tiene mucho sentido que Apple siga queriendo mantener el conector lightning para su teléfono, cuando para el resto de dispositivos utiliza el USB C.
No solo para el iPhone
Esta normativa europea es clara, cualquier dispositivo electrónico de Vera utilizar el cargador USB C a partir del otoño de 2024. Da igual si es una tablet o un ordenador, debe estar presente. Esta medida afectará sin lugar a dudas a la nueva hornada de ordenadores de la marca californiana, que volvieron a adoptar el MagSafe como estándar de carga. Pero uno no tiene porque escurrir al otro, por lo que Apple o cualquier fabricante deben ofrecer siempre las de nativa del USB C en cualquiera de sus dispositivos.
Podría decirse que quedan pocas semanas para que el iPhone 14 entre en producción, si no lo ha hecho ya, y parece poco probable que Apple se haya adelantado a Europa e incluya ya en el este dispositivo el estándar USMC.
Hay incluso quien se atreve a pensar que Apple eliminaría cualquier puerto de carga y dejaría exclusivamente un sistema inalámbrico para llenar la batería. Esto parece poco probable, si bien cabe recordar que Apple fue la pionera en eliminar el puerto de 3,5 mm de auriculares.
Temas:
- Apple
Lo último en Tecnología
-
El nuevo iOS 27 va a merecer la pena por estas 5 funciones
-
El Wi-Fi falso amenaza a los aficionados del Mundial 2026: el nombre de una red ya basta para caer
-
El Levoit Windi Mini Pro es un ventilador pequeño pensado para noches de calor, escritorio y mesilla
-
GEEKOM A9 Max Edición 2026: potencia de sobremesa en formato mini capaz de afrontar tareas avanzadas
-
Apple se la juega con Siri AI: su gran apuesta de IA llega con letra pequeña para Europa
Últimas noticias
-
Antonio Velázquez responde: ¿quién es la ‘élite’ entre los actores españoles?
-
Hailey Baldwin se transforma en Lady Di
-
Las confesiones más impactantes de Gloria Camila en ‘Mi casa es la tuya’
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
-
24 horas con Marta López: así es el día a día de la novia de Kiko Matamoros