Tecnología
gadgets

Los nuevos cargadores UGREEN son un claro guiño geek y me encantan

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los nuevos cargadores UGREEN, disponibles a la venta desde hoy, son un claro homenaje al mundo de la robótica. La firma ha lanzado dos modelos similares que se alejan mucho de la estética tradicional de estos dispositivos. Tienen forma de robot, son compactos y ofrecen mucho más que una estética geek.

Los cargadores UGREEN robot

La firma, pionera en la introducción de nitruro de galio como elemento para un menor calentamiento, pone hoy a la venta dos cargadores de 65 W y que cuentan, además de con una estética peculiar, con una configuración que los hace muy versátiles.

Ambos dispositivos, disponibles en color negro y en púrpura y blanco,  disponen de tres entradas, una USB-A y dos USB-C, y son una solución eficiente para cualquier dispositivo que tengas a mano, No solo un móvil o una tablet, sino que en mi caso lo he estado empleando para cargar un MacBook.

Estos cargadores cuentan con una configuración de salida de 65 W en el caso del USB-C1, de 30 W en el USB-C2 y de 22,5 W en el caso del USB-A. Disponen de carga rápida y una curiosa configuración en una pantalla LED. Puedes saber si el dispositivo está empleando la carga rápida,  se está cargando o no hay ningún proceso de carga activo. Puede parecer una obviedad, pero con un solo vistazo, ya tienes la certeza de cuál es el estado de carga de tus dispositivos.

Su magia proviene de su tamaño

Una de las características más apreciadas de este tipo de cargadores UGREEN es que cuentan con un tamaño muy compacto y un peso realmente ligero, solamente 167 g gramos. Permite que puedas llevarlo a cualquier parte de manera cómoda, en mi caso es algo indispensable a la hora de viajar. Pero, además, este cargador no solamente es muy amigable a la vista, sino que cuenta con el añadido de permanecer a una temperatura muy baja durante el proceso de carga. La marca incorpora en toda su gama de cargadores el semiconductor nitruro de galio, que posibilita mantener una temperatura constante y baja.

Los tiempos de carga son realmente interesantes a la hora de llenar de energía tu dispositivo. Por ejemplo, un MacBook Air M3 ha alcanzado el 50 % de su carga en solamente 40 minutos. Además, el hecho de cargar tres dispositivos a la vez lo hace más interesante, aunque en este caso, perderemos la función de carga rápida.

Otro detalle agradable es que la base del cargador, es decir, los zapatos, son magnéticos. Sabemos que las patillas de carga de este tipo de dispositivos suelen dañarse, si no llevamos mucho cuidado, y el hecho de haber puesto ese accesorio en forma de zapatos ayuda a una mayor protección.

Los cargadores UGREEN robot pueden adquirirse tanto en la web oficial de la marca y en Amazon, por lo que se aprovechas el día del lanzamiento los vas a encontrar a un precio realmente interesante. un soplo de aire fresco en este tipo de gadgets que es de agradecer y que va a dar un toque mucho más divertido a tu escritorio, por no hablar de las sonrisas que produce cuando te encuentras en un entorno de trabajo compartido.