¿Cuál es el top de búsquedas en Google de este 2021?

Alphabet
Google
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Google es el buscador de buscadores. Lo que comenzó como casi un experimento de 2 amigos universitarios, Larry Page y Sergey Brin, allá por 1996, se ha convertido en un imperio que abarca mucho más que tu buscador más usado. Y es que utilizamos Google de manera masiva para nuestras búsquedas. La propia compañía hay forma de hoy de cuáles han sido las búsquedas más comunes por los usuarios en este año 2021.

Las búsquedas más recurrentes en Google de 2021

La personalidad más buscada en el buscador durante este año no ha sido otra que Alec Baldwin, el actor que, desgraciadamente, sufrió un accidente durante el rodaje de su última película. De manera accidental, un disparo salió de una pistola que manejaba, hiriendo mortalmente a su directora de fotografía. La investigación para tratar de esclarecer los hechos todavía sigue en marcha.

Alec Baldwin
Alec Baldwin.

Probablemente no te sorprenda que la serie de «El juego del calamar», emitida por Netflix en el segundo semestre de este año, haya sido otra de las búsquedas más empleadas por los usuarios. Esta serie surcoreana narra la historia de unas personas cargadas de deudas que se someten a una serie de violentos juegos para tratar de escapar de ellas. Solamente puede quedar uno, mientras que el resto sufrirá una terrible muerte.

Curiosidades de El Juego del Calamar

Kyle Rittenhouse, recientemente absuelto de los cargos de homicidio durante una manifestación en Wisconsin en el año 2020, también ha sido un término muy popular. Junto con Alec Baldwin, ha sido la personalidad más buscada en Google este mes pasado.

Kyle Rittenhouse (Foto: AFP).

En cuanto noticias, dos han centrado la atención de los usuarios. La primera no podía ser otra que el COVID. La otra, la llegada al poder de nuevo de los talibanes a Afghanistán tras la retirada de los Estados Unidos y restos de delegaciones occidentales del país asiático.

También han tenido especial relevancia las criptomonedas, las nuevas divisas virtuales que están acaparando las búsquedas en Google. En este caso la ganadora ha sido Dogecoin, respaldada por el CEO de Tesla, Elon Musk, y que está llamada a ser, todo según este excéntrico personaje, la «moneda del pueblo».

visa criptomonedas
Visa permitirá oficialmente los pagos con criptomonedas en su circuito

Por lo demás, Google sigue alzándose como el buscador más utilizado por los usuarios, con claras diferencias con respecto a otros como Bing. La gran amplitud de funciones con las que cuenta y su facilidad de uso siguen haciendo de él la herramienta imprescindible en nuestras búsquedas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias