Gadgets

Los auriculares que ofrecen una experiencia de cine de la mano de Hans Zimmer

auriculares
Música
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los auriculares se han convertido en un accesorio imprescindible para cualquiera de nuestras actividades cotidianas. Es en el ocio en donde adquieren mayor prestancia y uso. OnePlus, ha anunciado una colaboración con Hans Zimmer, multi galardonado compositor de música de cine, para ajustar el ecualizador  de sus próximos OnePlus Buds Pro 2. Por medio de esta colaboración, la compañía busca ofrecer una calidad de audio de cine para los usuarios de los nuevos auriculares. Hans Zimmer, compositor de inolvidables bandas sonoras para éxitos de taquilla como Dune, Top Gun: Maverick y la trilogía de El Caballero Oscuro, es conocido por ampliar los límites del sonido para que la música ayude a las películas a evolucionar de formas extraordinarias y, a veces, poco convencionales.

OnePlus Buds Pro 2: para cinéfilos

Los OnePlus Buds Pro 2 son uno de los primeros auriculares TWS (True Wireless Stereo) en adoptar la función de audio espacial característica de Google desarrollada en Android 13. Gracias a la integración el marco de audio espacial de Google, los algoritmos de renderizado y el avanzado algoritmo de mezcla ascendente estéreo de OnePlus, los OnePlus Buds Pro 2 ofrecen una experiencia de audio espacial personalizada a través de un amplio campo sonoro y voces claras que realzan la atmósfera cinematográfica mientras se ven vídeos. Al reproducir música, los usuarios disfrutan de un sonido claro y natural, así como una experiencia auditiva envolvente de un concierto en directo, especialmente cuando los auriculares se emparejan con el smartphone OnePlus 11 5G.

«La música es, básicamente, una conversación que trata de crear estados de ánimo y transmitir emociones. Para experimentar todo su impacto y escuchar los matices de cada nota, se necesita un dispositivo que ofrezca audio con calidad de estudio», afirma Zimmer. «Estoy encantado de trabajar con OnePlus para garantizar que sus auriculares de segunda generación permitan a los usuarios sumergirse en la música por completo y transportarles a un mundo completamente nuevo», añade Zimmer.

Master EQ Soundscape: calidad de audio de cine en tu día a día

Los ecualizadores son herramientas que permiten a los usuarios ajustar la firma sonora de los auriculares o los altavoces y adaptar el audio a su gusto, modificando tanto los sonidos graves como los agudos. El Master EQ de Hans Zimmer para los OnePlus Buds Pro 2, llamado «Soundscape», tiene menos frecuencias bajas de lo normal, así como un campo sonoro más brillante y amplio que permite a los usuarios disfrutar del sonido orquestal completo de una sinfonía clásica y del sonido multidimensional de una película de acción. De esta forma, podrán deleitarse con los complejos y delicados matices de las partituras cinematográficas en todo su esplendor y sentir aún más el impacto emocional de la música.

En el marco de la colaboración con OnePlus, Hans Zimmer también ha actualizado «Lost but Won», parte de la banda sonora original de la exitosa película Rush, con el objetivo de integrar características de audio espacial en la canción. Esta nueva versión permitirá a los clientes probar la función de audio espacial de sus OnePlus Buds Pro 2 y asegurarse de que está ajustada al nivel óptimo. Se espera que la nueva banda sonora marque la pauta en el sector sobre cómo debe sonar el audio espacial.

Mediante el despliegue de una serie de tecnologías de reproducción de sonido, el audio espacial permite a los oyentes distinguir el sonido a su alrededor sin necesidad de una configuración específica de varios altavoces. En este sentido, Zimmer señala que «el audio espacial cambia nuestra forma de crear y escuchar música. Me encanta la experiencia de audio espacial de los OnePlus Buds Pro 2. El sonido extremadamente envolvente de estos auriculares te hace sentir como si estuvieras en un asiento de primera fila en un concierto en vivo.»

En palabras del compositor, OnePlus «lleva el sonido de calidad audiófila a los auriculares inalámbricos con sus últimos OnePlus Buds Pro 2. La resolución del sonido, con su sistema de doble conductor, es simplemente increíble. Los graves retumban y las voces son muy nítidas».

Lo último en Tecnología

Últimas noticias